domingo 21 de julio de 2024
- Edición Nº2055

Provincia

Legislativas provinciales

Sánchez Jáuregui insistió en la importancia de la vuelta del tren a Quequén

La diputada bonaerense, Natalia Sánchez Jáuregui, sostuvo que el tren a Quequén fortalecerá el crecimiento de la economía provincial.



Tras el encuentro de  intendentes bonaerenses con funcionarios del Ministerio Transporte de la Nación para impulsar el regreso del tren de cargas al puerto de Quequén, la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui destacó que la iniciativa “le daría un gran crecimiento al turismo de Necochea”. En este sentido, la diputada que viene de presentar un proyecto de declaración para que se trate el tema en la Legislatura bonaerense, sostuvo que la vuelta del tren a Quequén “es fundamental para el ingreso y egreso de la producción que se exporta e importa al exterior”.

De este modo, Sánchez Jáuregui instó a  incentivar un esquema exportador en la Argentina argumentando que  “son prioritarias las mejoras en la accesibilidad terrestre en los puertos más importantes del país”. “Durante décadas, el puerto de Quequén no ha tenido ningún tipo de inversión significativa”, añadió.

Entre las razones para impulsar la vuelta del tren a Quequén, la legisladora del Frente de Todos indicó que el bajo costo del flete en comparación con el camión, “permitiría que se amplíen las zonas de producción primaria, generando valor agregado a los puertos fluviales y marítimos”.

Cabe recordar que, en la reunión llevada a cabo el 19 de mayo con autoridades nacionales participaron el intendente de Tandil, Miguel Lunghi; de Necochea, Arturo Rojas; de Lobería, Juan José Fioramonti; de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; de Ayacucho, Emilio Cordonnier, y de Balcarce, Esteban Reino. Además participaron funcionarios municipales representantes de los municipios bonaerenses de Azul, Benito Juárez, General Alvarado, General Guido y San Cayetano.

“Cualquier mejora significativa de esos accesos carreteros, tiene que superar altos costos de implantación y además tener en cuenta limitaciones ambientales importantes que atentan contra la calidad de vida de los habitantes”, concluyó la diputada bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3