sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº1914

País

Repercusiones

"¿Y ahora?", la respuesta de Macri durante el discurso de Cristina y las repercusiones de la oposición

El ex presidente le respondió a la vicepresidenta con un gráfico sobre la deuda con el FMI. Del mismo modo, dirigentes de la oposición volcaron en sus redes sociales su desacuerdo.



El ex presidente Mauricio Macri reaccionó este jueves a los dichos sobre la deuda con el FMI de la vicepresidenta Cristina Fernández, quien en el acto por el 20° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner, sostuvo hoy que “si no logramos que el programa que el FMI impone a todos sus deudores sea dejado de lado y nos permita elaborar un programa propio de crecimiento, industrialización e innovación tecnológica, va a ser imposible pagarlo”. La ex mandataria señaló que el préstamo al Gobierno de Cambiemos “fue político” y que “la política” tiene que ser la solución. “Les dieron un préstamo inédito de UDS57.000 millones y ni así pudieron ganar las elecciones”.

 Macri le respondió a Fernández de Kirchner a través de un mensaje de Twitter en el que preguntaba “Y ahora?”, al citar un posteo del economista Fernando Marull, en el que según su análisis los USD 110.000 millones de ingreso de dólares por agroexportaciones desde 2019, contrastan con los USD 825 millones que se pagaron al Fondo y los USD 13.500 millones que se perdieron en las reservas del Banco Central en el mismo período.

“Cuando te digan que faltan dólares ‘por la deuda con el FMI’, solo mandale este gráfico, con un ‘Besis’”, fue el texto de Marull que acompañó el gráfico que alimentó la respuesta de Macri.

De este modo, Twitter fue el espacio elegido por la oposición para realizar fuertes críticas al discurso de la vicepresidenta.

El primero en expresarse fue José Luis Espert, quien apuntó directamente contra la vicepresidenta y la calificó como “ignorante supina” en materia económica. “Que manera de decir estupideces”, agregó.

A su vez, la precandidata a presidente en Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, aseguró sobre el discurso de la mandataria que “mejor que hablar es mirarles la cara a los argentinos, que lloran todos los días”. “Lo que comenzaron hacer 20 años termina así: con un país ruinoso, pobre, descapitado, inculto” escribió. Para luego emitir en un mensaje en calve electoral: “Nosotros vamos a poner las cosas en su lugar, de una vez y para siempre”.

Quien también se expresó en redes sociales fue el precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, nombrado en el discurso de la vicepresidenta al recordar la crisis con el campo sufrida en su gobierno tras la publicación de la resolución 125, medida pensaba por el entonces ministro de Economía.

"No mienta más, Cristina. La Vicepresidenta sigue sin hacerse cargo de sus errores del pasado, ni del presente desastroso que le está dejando su gobierno a todos los argentinos", publicó el dirigente.

En tanto, el precandidato presidencial y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, describió como "acto patético" lo realizado por la vicepresidenta. "No se hace cargo de su gobierno, hace un uso arbitrario de la historia reciente para caer parada. Ella caerá parada en su imaginación, pero el pueblo se hunde en la realidad", apuntó.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3