viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

País

Declaraciones

Myriam Bregman: “El programa de Milei es el mismo de Martínez de Hoz”

La candidata a presidenta del FIT analizó las próximas elecciones y cuestionó las propuestas del líder libertario, a quien calificó de carecer de “originalidad”. Por el contrario, dijo que la unidad de la Izquierda está garantizada.



En declaraciones radiales, la diputada nacional y candidata a presidenta del FIT, Myriam Bregman, se refirió a la figura de Javier Milei, y dijo que “el programa de Milei es el mismo de Martínez de Hoz. No tiene ninguna originalidad. Es lo que empezó Martínez de Hoz, continuaron Menem y Cavallo y él lo lleva a un nivel extremo, una nueva ronda de privatizaciones”.

“Creo que las clases dominantes de este país siempre están un pasito más adelante en la reflexión política. Ven una cierta pugna política ante el fracaso del gobierno de Mauricio Macri y el fracaso del gobierno del Frente De Todos, entonces prepararon una alternativa”, añadió.

Bregman también señaló que “Milei era un triste panelista de televisión que hacía grititos detrás de un panel, le pusieron campera de cuero, lo despeinaron, una maquilladora que le pinta de blanco la cara y salió a decir que es un león y los zurdos van a correr y una serie de barbaridades. Pero ¿cuál es el objetivo de esta creación? Milei hace que tú descontento, tú bronca, sobre todo si sos pibe, si sos varón, se canalice para ahí. No sea cosa que se te ocurra cuestionar la dirigencia política o veamos quién está atrás, cuáles son los proyectos económicos, qué tiene que ver el Fondo Monetario en esto, las grandes empresas que han ganado como nunca”, afirmó.

Además, indicó que “lo principal que ha hecho es que se genere un odio terrible contra la dirigencia política”. Y ¿qué dijo del Poder Judicial suspendiendo las elecciones de Tucumán y La Rioja? Nada. No dice nada cuando es el Poder Judicial o del Fondo Monetario. Él cumple ese rol. Juntos por el Cambio lo usó para correr la agenda política a la derecha y terminamos en esto. Estamos discutiendo unos términos delirantes, si está bien vender un riñón, si podés vender un pibe. Patricia Bullrich se fue para arriba en esa oleada, porque si corres la agenda política a la derecha, les conviene a ellos. Y al Frente De Todos le conviene, porque te ponen un monstruo tan feo que ya no parecen tan malos los propios. Entonces me parece que hay como una conveniencia”.

Sobre el rol de la Corte Suprema opinó que “viene haciendo todo tipo de tropelías. Se auto percibe con capacidad para decidir sobre la coparticipación. Decide quién puede ser candidato o candidata. Viene haciendo de todo. ¿Cuándo fue la única vez que le doblamos el brazo a la Corte Suprema? Con el 2x1. Ahí no pudo. Pero a mí miedo no me va a dar. Porque lo peor es elegir a partir del miedo. Y yo veo mucha operación de me da miedo, cuidado que el otro es malo”.

Por último, se refirió al presente de la Izquierda, y sostuvo que “es la primera vez que en el Frente Izquierda está la posibilidad que una mujer sea candidata a presidencial. Fue una propuesta que hizo Nicolás de Caño al Congreso de mi partido, que la vez anterior, cuando hubo internas del Frente de Izquierda, yo lo acompañé a él en la fórmula presidencial. Y esta vez creemos que está el desafío. Igualmente, se han presentado otros compañeros una lista propia. Los compañeros del Partido Obrero seguidos por el MST, ellos van a presentar otra lista y es probable que vayamos a una interna”.

Sin embargo, aseguró que “la unidad del Frente Izquierdo está garantizada, pero es probable que vayamos a PASO, por eso ya adelantaron que ellos quieren ir a paso con una fórmula de (Gabriel) Solano-Ripoll (Vilma), así que lo discutiremos este fin de semana. No quiero dar más definiciones porque tenemos un Congreso este fin de semana y queremos que toda la militancia opine y decida. Acá no hay dedo, no hay lapicera, acá queremos que todo el mundo opine y decida”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3