jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Política

Anahí Bilbao: "Milei representa el voto bronca”

Así lo manifestó la diputada provincial de la UCR, al referirse al candidato libertario. También consideró que el líder de La libertad Avanza tiene “propuestas descabelladas”.



La diputada provincial de la UCR, Anahí Bilbao, habló de la interna de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones, y explicó que "como en toda coalición, hay diferencias de opiniones en la manera de llegar al objetivo y los debates internos son necesarias cuando, como en este caso, estamos hablando de una coalición no solo electoral, sino de gobierno".

Al ser consultada sobre las candidaturas, la legisladora bonaerense señaló que "el proyecto es mucho más importante que los nombres", y en ese sentido agregó que "estamos trabajando permanentemente dentro de JxC para que el plan de gobierno sea integral y consensuado. Para los nombres hay tiempo todavía".

A modo de ejemplo, Bilbao refirió que "dentro de la UCR hay mucho respeto por los nombres de cada dirigente, de cada precandidato ya lanzado y de las ideas que proponen otros que aún no saben desde que lugar aportarán lo suyo. Estoy trabajando por la candidatura de Facundo Manes y Maximiliano Abad, dos personas inteligentes, capaces y con propuestas modernas, eficientes y futuristas, pero también valoramos la gestión de Gerardo Morales y de otros radicales. Entre todos vamos a aportar lo mejor dentro de la coalición para las intendencias, las provincias y el país".

Finalmente, la dirigente habló sobre la figura de Javier Milei, y sostuvo que “es el precandidato que representa el voto bronca, pero es preocupante que sea justo él quien lo reciba ya que sus propuestas son descabelladas y algunas muy peligrosas. De todos modos, todos tenemos el derecho a elegir y ser elegidos, eso es la democracia. Y, en todo caso, la gente sabe muy bien cuando emite el sufragio qué está votando".

Por último, al opinar acerca de la gestión de Axel Kicillof, la definió como una “administración muy mala” y recalcó que “los graves problemas de inseguridad, una educación deficiente y una salud pública deplorable lo califican. Creo que él tiene muy en claro estos cuestionamientos y es por eso que en sus últimas presentaciones de campaña para su reelección lo da a entender hablando del terror de la derecha y desprestigiando a todos los opositores a su gobierno, cualquiera sea su ideología”.

“Además, pareciera que el gobernador tiene muy en claro el hecho de desdoblar las elecciones para no cargar con el lastre de sus candidatos nacionales. Es lo que se vislumbra", cerró la legisladora lapridense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3