jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia

Berni defendió al policía que mató a un ladrón en Moreno

El titular de la cartera de seguridad bonaerense de licencia, aseguró que el policía que mató de cuatro disparos por la espalda a un ladrón en la localidad de  Moreno se encontraba “en estado de indefensión”.



“Es muy difícil de calificar lo que pasó. Uno tiene que ver la parte objetiva, que es lo que dice la ley y los parámetros de la legítima defensa, y lo otro es la subjetividad con la que se analiza cuando sabe la realidad de estas situaciones y el peligro cuando es abordada por esta gente que está drogada y no sabe cómo va a actuar”, dijo el funcionario en diálogo con Radio 10.

De este modo, y sobre  el accionar del agente, dijo que el policía “no debe” responder de esa manera, disparando por la espalda a un delincuente e insitió en que el caso se encuadra en la “legítima defensa”, diferenciándose del caso Chocobar.

“Para que se cumpla la legítima defensa debe haber varios requisitos: que el otro lo agreda, progresividad de la fuerza y, como en este caso, que sea parte de la acción”, explicó Berni.

“Puedo equivocarme, pero usted no puede evaluar esta situación por una foto, tiene que ver todo el contexto. El hombre y sus circunstancias. Un tipo drogado, con un arma en la mano, uno no sabe si se da vuelta y dispara, si atrás hay otro y le tira, si lo matan aunque les dé la moto. Estos tipos están totalmente descerebrados”, remarcó.

El episodio generó polémica y declaraciones cruzadas entre los precandidatos  Patricia Bullrich, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

“El policía actuó infraganti delito. Sin embargo, hoy está detenido. Si hubiera sido al revés, el motochorro estaría libre. La Policía debe tener el respaldo necesario para poder cumplir su rol: cuidar a la ciudadanía”, sostuvo la exministra de Seguridad en su red social  de Twitter.

En tanto, el titular de lnterior expresó: “Hay que dejar de tomar la inseguridad como algo que es parte de las campañas”, y añadió: “Hay mucho ruido, mucha politización, esto se usa para marcar una diferencia entre un sector u otro”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3