sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Legislativas

Salud Pública

La Plata: reiteran el pedido a Kicillof para que reciba a médicos del Hospital de Niños

Los profesionales del nosocomio emitieron una solicitada dirigida al gobernador y al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, manifestando que es imparable el éxodo de pediatras y especialistas.



Los profesionales del Hospital de Niños de La Plata, “Sor María Ludovica”, emitieron una solicitada dirigida al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, manifestando que es “imparable el éxodo de pediatras y especialistas” como consecuencia de los “bajísimos” sueldos.

De acuerdo a lo señalado, un médico del referido nosocomio percibe 210 mil pesos mensuales, mientras que trabajadores de Hospitales Pediátricos de CABA cobran, al menos, el doble, haciendo que “los salarios bajos provoquen el multiempleo y nos lleven a los profesionales a un desgaste progresivo y al padecimiento de diversas patologías psicofísicas”.

La diputada provincial de la UCR, Alejandra Lordén, expresó que “el personal del Hospital de Niños de La Plata se manifestó hace semanas, pedían reunirse, y sin embargo ni el gobernador Kicillof ni el ministro Kreplak oyeron estos reclamos vitales para los niños y niñas de la provincia y el país. ¡Con la salud no, con los niños no!”.

También se refirió a la problemática el legislador platense Claudio Frangul: “¡El Hospital de Niños no puede esperar más! Sr. Gobernador Kicillof y ministro Kreplak, es hora de escuchar a los profesionales del hospital. El estado de desamparo se profundiza y la crisis es alarmante. ¡La salud accesible y de calidad se encuentra en peligro!”.

Los medios locales indicaron que durante los últimos meses el Hospital de Niños avanzó en la reducción de consultas e internaciones (se quitaron alrededor del 40% de las camas) a raíz de la falta de profesionales disponibles para atender a los pacientes.

Además, los médicos indicaron que “los insumos que solicitamos desde nuestra gestión, chocan recurrentemente con innumerables dificultades administrativas y muchas veces no son autorizadas por ‘costo excesivo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3