jueves 01 de junio de 2023 - Edición Nº1639

Municipios

gestión

José C. Paz y ComiLu avanzan en jornadas de saneamiento en la Cuenca

En esta oportunidad, se logró el retiro de residuos del Arroyo Zinny y hubo actividades de poda y desmalezamiento de la zona.



En el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de José C. Paz; la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires se llevó a cabo un nuevo operativo de saneamiento en José C. Paz. El mismo estuvo a cargo del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu).

Durante el desarrollo de las tareas, se logró el retiro de residuos del Arroyo Zinny -acción fundamental para mejorar el escurrimiento del cauce- en el tramo comprendido entre Avenida Potosí y Rastreador Fournier, completando los 2.500 metros lineales de intervención, sumando actividades de poda y desmalezamiento. 

Asimismo, gracias a estos operativos, quedaron planteadas líneas de trabajo para una nueva intervención en el distrito y la necesidad de proyectar puntos verdes dónde se puedan disponer residuos de forma ordenada para su reciclado o posterior retiro.

Según informaron, estas actividades que ya tuvieron lugar en varios municipios de la Cuenca, forman parte de las acciones impulsadas por la Subsecretaría de Recursos Hídricos, desde la Mesa de Riesgo, destinadas al cuidado del ambiente, "para contribuir a la eliminación de vectores de transmisión de enfermedades y a mitigar los efectos de excedentes hídricos", remarcaron.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3