sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

País

Polémica

Bullrich respaldó al policía que mató a un ladrón por la espalda

La precandidata presidencial de PRO, Patricia Bullrich, defendió el accionar de un policía del conurbano que mató por la espalda a un ladrón que segundos antes le había robado la motocicleta. "La policía debe tener el respaldo necesario para cumplir su rol", manifestó.



El hecho sucedió en el partido bonaerense de Moreno y quedó registrado por una cámara de seguridad de una de las "paradas seguras" de la Provincia de Buenos Aires. En las imágenes, se observa cómo dos hombres a bordo de una moto interceptan a otra en la que circulaban el oficial -de civil- y su novia.

El agente y la mujer descienden de la moto y se la entregan a uno de los delincuentes. Pero cuando éste está arrancando, el primero saca su arma y efectúa al menos cinco disparos contra el joven, según se desprende de la filmación, ocasionándole la muerte.

"El policía actuó infraganti delito. Sin embargo, hoy está detenido. Si hubiera sido al revés, el motochorro estaría libre", lo respaldó Bullrich en Twitter. "La Policía debe tener el respaldo necesario para poder cumplir su rol: cuidar a la ciudadanía", subrayó la ex ministra de Seguridad.

 

Por el  episodio, el policía, un sargento de 31 años que se desempeña en la Policía de Prevención Local de Ituzaingó, permanece detenido, a la espera de ser indagado por el fiscal del caso, Gabriel López, que le imputa el delito de homicidio agravado.

No es la primera vez que Bullrich justifica el accionar policial. En 2018, siendo la Ministra de Seguridad de la Nación, defendió al policía Luis Chocobar, quien en diciembre de 2017 mató a un delincuente por la espalda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3