
“No es real que Axel se resiste o no quiera… Axel va a hacer lo que tenga que hacer. Es Cristina quien tiene que definir la estrategia política”, afirmó Bianco en el diálogo con Radio Con Vos.
“Nos cansamos de decirlo y explicarlo: acá no hay ningún proyecto individual, ninguna aventura personal. Lo único es que hoy Axel es el gobernador de la provincia, es el candidato natural a la reelección, está gestionando en la provincia, está buscando votos en la provincia para el proyecto político del kirchnerismo en la provincia y en la Nación. Después tendrá el rol que tenga, pero hoy es el candidato natural a gobernador”, sostuvo e insistió en que no hay “resistencia ni capricho” del mandatario.
Ante el escenario de que una postulación presidencial de Kicillof lo expondría a una derrota, contra los sondeos que lo muestran firme en la provincia, Bianco señaló: “Si nuestra fuerza política decide que eso es estratégicamente lo mejor, Axel no va a tener problema de hacerlo”. Y aclaró: “Cuando digo nuestra fuerza política, digo Cristina”.
Asimismo, el dirigente aseguró que será la vicepresidenta quien defina si habrá PASO o no en el Frente de Todos, al igual que si se avanza con la estrategia de un candidato de consenso o un desdoblamiento electoral, algo que deslizó el propio Kicillof. “Si Cristina se lo pide, Axel será candidato a Presidente”, ahondó Bianco
Consultado sobre su opinión en relación a un posible desdoblamiento electoral, el Jefe de Asesores apuntó a que "hay argumentos a favor y en contra". "Hay tantas cosas para analizar, pero probablemente lo primero que se debe hacer es conocer las candidaturas para analizar un desdoblamiento o no".
Finalmente y sobre sus competidores de la oposición, Bianco analizó: "me tiene bastante despreocupado, no veo que ninguno de los candidatos posibles de la oposición sea alguien que enamore al pueblo bonaerense"