sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Municipios

ENTREVISTA

Para D'Alessandro, "San Martín tiene que volver a ser el motor de la provincia de Buenos Aires”

En diálogo con InfomiBA, el candidato a intendente habló sobre la situación del municipio y sus objetivos en caso de llegar a la intendencia. Por otro lado, expresó su apoyo a Gerardo Morales y Gustavo Posse al destacar la experiencia que ambos tienen en gestión.



Desde hace un tiempo, Mauricio D’Alessandro camina las calles del partido de San Martín para impulsar su candidatura a intendente. Convocado por el diputado provincial y referente del radicalismo en ese distrito, Walter Carusso, el abogado volvió a la escena política -había sido diputado provincial hasta 2015- porque “básicamente hay mucho para hacer”.

“San Martín tiene que volver a ser pujante y el motor de la provincia de Buenos Aires”, expresó en diálogo con InfomiBA, al destacar la capacidad industrial del municipio. Por otro lado, habló también sobre las medidas más urgentes a implementar en caso de llegar a la intendencia y afirmó que trabajará en políticas destinadas al refuerzo de la seguridad.

“Hay que ocuparse de combatir el narcotráfico y mejorar las luces”, dijo D’Alessandro y comentó que en el distrito “hace quince años que no se cambia el sistema lumínico”. “Y donde hay desordenes y abandono, se mete la delincuencia”, agregó.

En tanto, el candidato a intendente sostuvo que “volver al barrio lleno de árboles donde uno se sentía cómodo y vivía feliz, es algo posible”. “Muchos años de política equivocada han apartado a los sanmartinenses de esa vida y creo que es algo que se puede hacer. Creo que estoy en una edad donde puedo destinar el tiempo a la actividad común y al bienestar común, y por eso resolví ser candidato”, explicó.

Por otro lado, el abogado también habló sobre las candidaturas a nivel nacional y provincial dentro de la UCR y expresó su acompañamiento a Gustavo Posse para disputar la gobernación bonaerense y a Gerardo Morales para Nación. De ambos, resaltó la experiencia que tienen en cada gestión: Posse como intendente de San Isidro y Morales como gobernador de Jujuy.

Sobre este último, D’Alessandro se refirió a sus tareas frente a la provincia y en el marco de los conflictos con Milagro Sala. “Tomó una provincia destruida y con instituciones debilitadas”, opinó y resaltó que Morales “se bancó la discusión política y judicial, y terminó ordenando Jujuy”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3