sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Municipios

Declaraciones

Según Cocconi, Kicillof debe ser reelecto para “continuar el actual rumbo de la política"

Así lo manifestó el intendente de Tapalqué al hablar sobre las definiciones electorales. Confirmó, además su compromiso para ir por un mandato más. “Esperemos que la mayoría coincida con nosotros”, anheló.



En declaraciones radiales, el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, dio su apoyo hacia la gestión de Axel Kicillof, y criticó a la oposición por acusarlo de “discriminación política”.  

“Creo que Axel es digno de destacar, desde la pandemia fue tomando decisiones de forma coordinada y articulada con Salud y con todos los intendentes sin importar el color partidario; yo lo he visto, y en Tapalqué el apoyo de Kicillof a través del ministro Javier Rodriguez ha sido impresionante”, enfatizó.

Con respecto a los jefes comunales de JxC que cuestionan la gestión bonaerense, dijo que “en muchos casos los intendentes no son de nuestro signo político y los ves firmando las entregas del Gobernador con agradecimiento, porque una cosa es lo que le dicen al oído y otra lo que dicen para diferenciarse del resto en el municipio”.

En ese contexto, Cocconi resaltó la importancia de la presencia del Estado y la necesidad de una reelección de Kicillof que permita “continuar y reafirmar las políticas” que se llevan adelante.

En ese mismo sentido describió su gestión frente al gobierno de Tapalqué, donde “se viene laburando mucho en el desarrollo local” y fundamentalmente, “en la generación de alternativas de cambio en la matriz productiva para que los jóvenes tengan más propuestas”.

El intendente contó que la principal demanda que tienen los pueblos del interior bonaerense, Cocconi manifestó: “Los jóvenes no tienen oportunidades de trabajo y se van de sus ciudades, es importante generar una alternativa y acá hemos decidido tomar el rumbo del desarrollo turístico”.

Cocconi también se refirió a la carta de Cristina Fernández, y consideró que “ella fue clara al respecto de lo que estamos viviendo y el problema de una democracia condicionada por un partido judicial”. Y afirmó que la Corte Suprema “han faltado el respeto” a los demás poderes constitucionales y tienen como fin “condicionar la fuerza política” oficialista.

En ese contexto consideró que debe encontrarse alguien que pueda tomar decisiones con la conducción de Cristina, donde más allá del nombre se presente “un proyecto que se englobe en lo que se pudo hacer desde el 2003 hasta el 2015”.

Por último, sostuvo que “CFK es la garantía más grande que tenemos del rumbo que queremos, ella es la coherencia entre decir y hacer”. Sin embargo, entendió la decisión de la Vicepresidenta para no aspirar a ningún cargo político: “Uno la admira, pero hay que entender las circunstancias de alguien que fue dos veces presidenta, que sufrió un atentado que no se investigó con claridad; y sobre todo entender la humanización de la política”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3