domingo 21 de julio de 2024
- Edición Nº2055

Provincia

En Vicente López

Se reúne el PRO bonaerense con miras a definiciones

El encuentro tendrá como anfitriona a la intendenta Soledad Martínez y en la búsqueda de ordenar la interna opositora para las PASO. Participarán Diego Santilli, Néstor Grindetti junto a intendentes y legisladores bullristas como larretistas.



El encuentro será  en el Centro Naval Olivos a partir de  las 13, en donde se reunirá primero la “mesa chica” amarilla. Serán de la partida los intendentes Pablo Petrecca (Junín), Javier Martínez (Pergamino), Mariano Barroso (9 de Julio) y la anfitriona Soledad Martínez. También el senador provincial Christian Gribaudo y Jorge Macri, intendente de Vicente López en uso de licencia y aspirante a la Jefatura de Gobierno porteña. Más tarde, a las 14, se sumarán los precandidatos a gobernador Diego Santilli y Néstor Grindetti; el jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo; los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Ezequiel Galli (Olavarría); Guillermo Montenegro (General Pueyrredón); la diputada nacional Silvia Lospennato; los ex intendentes Martiniano Molina (Quilmes) y Ramiro Tagliaferro (Morón) y los legisladores bonaerenses Florencia Retamoso, Alex Campbell, Daniela Reich, Adrián Urreli y Alejandro Rabinovich.

Más tarde, a las 15:30, comenzará el encuentro de la mesa política, que discutirá el esquema de alianzas del PRO en Juntos en pos de avanzar en el reglamento electoral que establecerá los lineamientos para la conformación y competencia de las listas legislativas en las PASO y después de ellas. Se trata de un acuerdo en el que se fijará un piso mínimo de votos que cada lista debe alcanzar para entrar en el reparto de lugares de la lista definitiva que se presentará en las elecciones generales del 22 de octubre. 

Cabe recordar el pacto preexistente entre  Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich para ir cada uno con su candidato en provincia, mientras  en CABA acordaron ir a la PASO con uno solo.

Asimismo, y en términos de definiciones, días atrás la presidenta del PRO anunció días atrás que su candidato a la gobernación bonaerense será , Néstor Grindetti, dejando fuera de carrera a Cristian Ritondo, Joaquin de La Torre y Javier Iguacel. Si bien la decisión ordenó la oferta electoral, movilizó a los los 22 intendentes bonaerenses que buscarán este lunes, comenzar a ordenar el tablero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3