
La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio dialogó este lunes con Radio Mitre sobre las próximas elecciones sobre su decisión por Grindetti y lanzó fuertes críticas al gobierno nacional por la crisis económica.
“Fue una elección muy difícil ya que todos eran buenos candidatos. Me incliné por una persona con mucha gestión en lo económico a partir de su labor como Ministro de Hacienda durante 8 años en la Ciudad de Buenos Aires, ya que hay que ordenar las cuentas en la provincia de Buenos Aires y ordenar el Estado. Además fue dos veces electo intendente de Lanús, un lugar de la Tercera Sección Electoral que reúne todos los ingredientes necesarios a ser cambiados en la provincia de Buenos Aires, ya que tiene problemas de inseguridad, de hábitat y de educación”, argumentó.
Además, la referente del PRO aprovechó para enviar un mensaje entre líneas a la interna de la coalición al remarcar que Grindetti “es de la provincia de Buenos Aires, algo que es importante”, reflotando una de las mayores críticas del espacio bullrista hacia el candidato larretista Diego Santilli.
Asimismo, Bullrich remarcó que Javier Iguacel, Joaquín de la Torre y Cristian Ritondo continuarán trabajando junto a Grindetti en la campaña y señaló los roles en los que los imagina en caso de llegar a la Casa Rosada: “Iguacel se especializa en temas de energía a nivel nacional y educación y salud en la provincia. Y Joaquín, en desarrollo social. Cristian va a tener un rol clave en la Cámara de Diputados del próximo gobierno. Me he planteado no decir los lugares exactos, pero lo imagino con un rol trascendente en la creación de leyes”.
En tanto, sobre su candidato a vicepresidente, lo definió como “alguien que tenga el mismo perfil que le hemos dado a la campaña: el de un país que necesita un cambio profundo”. “Estamos llevando a cabo una campaña de la verdad, diciendo todas las cosas que vamos a hacer, para que la gente vote con conciencia de los cambios profundos que hay que hacer para salir de la crisis. Hay que dejar de emitir, ordenar el Estado, y estabilizar a la Argentina. Es algo que no ha pasado con este gobierno”, continuó.
Por otra parte, Bullrich buscó aplacar a la interna de Juntos por el Cambio y consideró que luego de las PASO “se va a rearmar con liderazgo y conducción”: “Estamos dirimiendo cuál es el proyecto que va a conducir a la coalición. Enfrente hay un candidato individual (en referencia a Javier Milei) y un gobierno que se desintegra”.
Por último, la precandidata presidencial lanzó fuertes críticas contra el gobierno al considerar que “les resultó fácil gobernar al país con dinero, pero sin dinero lo destruyeron” y planteó “el fin de una era política” para el peronismo: “Cristina Kirchner está en su propia jaula. La jaula de un proyecto que murió. Para no decir eso, y que estos 4 años han sido un desastre y que el pueblo argentino y los trabajadores la están abandonando, dice eso. Puede que el peronismo no vuelva a ser nunca más lo mismo y pierda primacía en el mapa político argentino después de este gobierno”.