
En diálogo con Radio Futurock , la funcionaria se refirió a las las internas en las PASO, y si bien admitió que es partidaria de un candidato que emerja del consenso de la coalición: “tenemos la posibilidad de hacer PASO, y hay que dejar que la gente elija”, dijo y apuntó: “la verdad es que más allá de diálogos hay que discutir un programa y comprometerse a cumplirlo”.
En ese sentido, Álvarez Rodríguez hizo un análisis de las ganancias y deudas del Frente de Todos: “hacia adelante tenemos la obligación de elaborar un programa que le hable a los argentinos, y en particular en nuestro caso a los bonaerenses para saber que vamos a hacer”, dijo y reconoció que “la sociedad tiene mucho malestar”. No obstante pidió debatir con la oposición “exigiéndoles que es lo que proponen porque lo que proponen es volver al pasado”, remarcando las cuestiones de fondo del proceso eleccionario de Octubre: “Se decide el futuro de la Argentina entre dos modelos: el de las derechas, el que dinamita derechos, y el de los derechos”, y reconoció que si bien no se pudo resolver todos los problemas, entre ellos fundamentalmente la economía, “vamos en ese camino” al tiempo que reconoció el “compromiso” de Massa en ello
Consultada por sus preferencias en las candidaturas a nivel nacional, la ministra aseguró que: “Cristina es mi candidata, y no se trata de una falta de comprensión lectora, pero entiendo a la compañera”, y advirtió que “no se trata de una cuestión de voluntad”. ”El ataque es contra Cristina, la democracia y los derechos de las personas”, enfatizó.
En otro pasaje de la entrevista, y al ser consultada sobre una eventual candidatura del gobernador Kicillof a la presidencia de la Nación, Álvarez Rodríguez remarcó: “Axel (Kicillof) es el candidato mejor posicionado para la gobernación de la provincia. Tiene el reconocimiento de propios y ajenos”. Asimismo destacó que: “tiene todas las condiciones por la gestión que hizo y muchos intendentes dicen y lo reconocen por sobre la de María Eugenia Vidal”. No obstante sostuvo que la misma no es muy conocida a través de los grandes medios.
"Tenemos que armar un programa que vuelva a enamorar a las mayorías", señaló por último la funcionaria provincial, que invitó a participar de la convocatoria del próximo 25 en Plaza de Mayo