miércoles 07 de junio de 2023 - Edición Nº1645

Legislativas

Política

Lordén: “El kirchnerismo entregará el poder dejando a la Argentina peor que como la recibió”

La diputada provincial de la UCR sostuvo que el punto de partida para el próximo gobierno será “mucho más frágil” de lo pensado. Pidió, además agotar todas las posibilidades para lograr la lista unidad en la PBA.



En una columna de opinión, la diputada provincial de la UCR, Alejandra Lordén, subrayó la importancia de las elecciones en territorio bonaerense, al tiempo que sostuvo que “el kirchnerismo entregará el poder dejando a la Argentina peor que como la recibió cuatro años atrás”.

“Algo ha cambiado en los últimos meses: el punto de partida para el próximo gobierno será mucho más frágil de lo pensado. Aún no tocamos fondo”, alertó, para luego dar cuenta que “la degradación económica, social e institucional no se detiene”.

Así las cosas, mencionó que “el gobierno que asuma a fin de año deberá implementar un plan de estabilización, para asomar la cabeza desde el pozo y planificar, paso a paso, el resurgimiento del país. El camino para normalizar las variables macroeconómicas, volver a crecer, y recuperar la confianza, será largo y duro”.

“Es un hecho que no podemos esperar una transición ordenada de un presidente vaciado de poder, ni de una vice que no se hace cargo de sus decisiones ni del cargo que ocupa, y mucho menos de Sergio Massa, que aún coquetea con una candidatura presidencial pese al fracaso rotundo de su gestión en el Ministerio de Economía”, enfatizó la legisladora.

También explicó que “este 2023 electoral es decisivo para el futuro del de la Argentina, y más que nunca, hay que empapar de realidad a la política”.

“La estrategia nacional de Juntos por el Cambio tiene que estar atravesada, de punta a punta, por la actualidad que vivimos. El éxito de una fuerza política depende, en buena parte, de su capacidad de interpretación, de adaptación, de reconfiguración. El tiempo de los debates teóricos se agotó”, exclamó.

En ese contexto, consideró que “ganar la provincia de Buenos Aires es vital para garantizarle gobernabilidad al próximo presidente. Podemos discutir (y de hecho lo hacemos permanentemente) los inconvenientes, en términos territoriales e institucionales, de tener una ‘superprovincia’. Pero justamente, para hacer los cambios necesarios, no solamente hay que ganar, sino también gobernar con apoyos amplios y confiables”.

En coincidencia con Abad, subrayó que “la unidad no es una prerrogativa estratégica de la dirigencia, sino un mandato de la sociedad. Debemos agotar todas las posibilidades para alcanzar una lista de unidad en la provincia, que nos dé espalda para ganar las PASO y pedir el voto útil a los vecinos en las generales”, prosiguió Lordén.

Por último, instó a todos los integrantes de Juntos por el Cambio, “a extender la racionalidad que pone sobre la mesa el radicalismo bonaerense a toda la coalición. Ante una Argentina cada vez más vulnerable, la política debe responder con tres herramientas que hoy, lamentablemente, no son moneda corriente: previsibilidad, pragmatismo, y sensibilidad ante quienes más sufren los efectos de la crisis”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3