jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

País

Política

Alberto llamó a ir a Plaza de Mayo para escuchar a Cristina

El Presidente hizo la convocatoria a través de su cuenta de Twitter. El acto que tendrá como única oradora a la Vicepresidenta será el próximo 25 de Mayo, en conmemoración a los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.



El presidente Alberto Fernández hizo este viernes una convocatoria "a todas y todos" para concurrir el próximo 25 de mayo a la Plaza de Mayo para conmemorar el vigésimo aniversario de la asunción al gobierno de Néstor Kirchner y escuchar "a su compañera de vida, Cristina Fernández de Kirchner".

En un mensaje que publicó en la red social Twitter, el jefe de Estado manifestó que "el 25/5/2003 cambió la historia. La llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos".

"Al cumplirse 20 años, convoco a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida, @CFKArgentina", destacó el Presidente".

Además de recordarse la gesta de la Revolución de Mayo y el Cabildo Abierto, el próximo 25 de mayo coincide con el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner en el 2003. Al mismo tiempo, la fecha coincide con los 50 años de la asunción de Héctor Cámpora a la presidencia de la Nación, cargo que ejerció durante 49 días en 1973.

De esta forma, de cara al acto donde Cristina Fernández sería la única oradora, se acrecienta la expectativa en su discurso, en donde podría adelantar la fórmula que represente al oficialismo en las próximas elecciones. Hasta el momento, la única definición que dejó la ex presidenta fue su declinación a postularse y el pedido de que "los hijos de la generación diezmada tomen la posta".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3