sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº1914

Municipios

Política

Wado De Pedro: “Rebeldía es decirle al FMI que el acuerdo que se firmó no se puede cumplir”

El ministro del Interior cuestionó a Javier Milei por difundir ideas que generan pobreza y exclusión. Pidió, además a los adolescentes no dejarse confundir. Lo hizo en la entregara de netbooks en la localidad de Morón. Estuvo acompañado por Martín Insaurralde, el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez y la intendenta Karina Menéndez.



El ministro del Interior Wado De Pedro y el jefe de Gabinete Martín Insaurralde entregaron más de 3700 netbooks junto al presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, y la intendenta Karina Menéndez, en el marco del programa “Conectar Igualdad Bonaerense”.

Estudiantes de 60 escuelas secundarias públicas recibieron un total de 3743 dispositivos. Fue el  acto de entrega más grande de la historia de Merlo, en el marco de esta iniciativa, que se  propone reducir la brecha digital y facilitar a los jóvenes y sus familias, el acceso a nuevas  tecnologías.

Wado se dirigió a los adolescentes, a quienes les pidió que “no se dejen confundir” y sostuvo que “en las redes sociales hay algunos personajes que hablan de rebeldía y de transgresión, pero difunden ideas que generan pobreza y exclusión”, al tiempo aclaró que “la rebeldía en Argentina es tratar de volver a ser esa gran clase media, en donde todos puedan vivir y proyectar con educación, salud y trabajo para todos y todas, pero hay muchos sectores de poder que quieren  concentrar la riqueza en unos pocos”.

En este sentido, el Ministro manifestó que “rebeldía también es decirle al FMI que el acuerdo  que se firmó no se puede cumplir. Hay que renegociar un acuerdo que le permita a la Argentina  crecer y a su pueblo progresar. Y a raíz de un plan de desarrollo productivo, ver cuál es el  porcentaje que se puede pagar a la deuda que tomó Macri, que se fugó la plata”.

Por su parte, Gustavo Menéndez expresó “Venimos a entregarles a los chicos una herramienta  de estudio porque, en la era de la tecnología y del conocimiento, la brecha que se ha forjado  entre quienes tienen acceso a esa tecnología y quienes no, es tremenda y despiadada. Luego,con dirigentes como Wado, creo que podemos encarar una nueva etapa en la República Argentina, unidos, no por el lado de la grieta, sino de la unidad”.

Además, Insaurralde destacó "Creemos en la educación pública y trabajamos por una provincia  más justa e igualitaria. Por eso garantizamos la entrega de 175 mil computadoras en las escuelas  bonaerenses, en un plazo de dos meses, para que todos puedan acceder a la tecnología".

Finalmente, la intendenta Karina Menéndez recordó “en los gobiernos de Néstor y Cristina quedó  bien claro cuáles eran las prioridades: la gente, el pueblo y los barrios más humildes. Así que la  decisión que Cristina tome es la que vamos a acompañar todos, para que se sienta con fuerza para poder seguir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3