sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Provincia

Política

Pitrola y la carta de Cristina: “Ven venir la derrota del peronismo”

Así lo manifestó el precandidato a gobernador de la PBA del Partido Obrero. También sostuvo que “el paro docente anticipa los tiempos de rebeldía que se vienen”.



El precandidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, estuvo en Mercedes donde se reunió con militantes y simpatizantes, con luchadoras por los derechos de la mujer, con docentes y estatales y se expresó que el “fenómeno del paro docente bonaerense augura los tiempos que vienen en la provincia y el país”.

En ese sentido, el dirigente sostuvo que “la medida tiene tal fuerza que pasó por arriba de todos los aparatos sindicales, no sólo del Suteba de Baradel asimilado al gobierno de Kicillof, sino también de la FEB. Son aires de rebelión de las bases que buscarán expresión política.”

Por otro lado, Pitrola analizó la decisión de Cristina Fernández de bajarse de una candidatura como presidenta. “La noticia de la autoexclusión definitiva de Cristina, se emparenta con las maniobras de desdoblamientos de las provincias que ya abarca a la propia Santa Cruz de Alicia Kirchner y podría alcanzar a la Provincia de Buenos Aires. Y eso es consecuencia de que ven venir la derrota del peronismo en el marco de un cuadro de estallido financiero, económico e inflacionario de la mano de la política del FMI que ejecuta el gobierno”.

“El gran paro docente es un anticipo de la respuesta popular que puede estar germinando en el hartazgo de distintas capas de la población, expresada también en las gigantescas marchas piqueteras de los trabajadores y trabajadoras desocupadas. Nuestra campaña política sale a organizar por la izquierda esa rebelión que germina para que tengamos una salida de los trabajadores a la crisis”, concluyó el dirigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3