domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Legislativas

reunión de comisión

Juicio político a la Corte: Diputados pidieron la ampliación de los cargos

Los diputados del Frente de Todos denunciaron “una peligrosa intromisión” del tribunal ante los recientes hechos que devinieron en la suspensión de las elecciones tanto en San Juan como en Tucumán y sumaron el antecedente a las acusaciones por mal desempeño



De este modo, los legisladores presentaron  una ampliación del juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema por el fallo que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán, al considerar que en esos casos el máximo tribunal resolvió dos causas “con resultados de extrema gravedad institucional y peligrosa intromisión en cuestiones de jurisdicción local”.

La presidenta de la comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard, informó a los diputados el ingreso del proyecto de resolución firmado, entre otros, por el presidente del bloque de diputados del FdT, Germán Martínez, presentado en las últimas horas en la Cámara baja, según publicó la agencia Télam. 

Así, la Comisión de Juicio Político continuócon el tratamiento del pedido de Juicio Político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por las causales previstas en el Art. 53 de la Constitución Nacional. 

Durante la jornada, los diputados continuaron analizando las denuncias de los afiliados y funcionarios a esa obra social de los trabajadores judiciales. Los citados que brindaron testimonio en la comisión fueron: Dr. Aldo Tonon (Ex Director OSPJN citado por oficio, con intervención del Juzgado Criminal Federal N° 12, Secretaría N° 23); Dr. Sebastian Clerici (Secretario Letrado CSJN); Iván Nicolás Ritvo (Contador Público); Gabriel Martinez (Contador Público); y Laura Ambrosio (Afiliada OSPJN).


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3