
En declaraciones a Radio Delta,Plaini señaló que “hay que reflexionar sobre lo que vaya a ocurrir dentro del esquema del FDT”, y reconoció: “ hay muchas cosas que el FDT no pudo resolver”.
No obstante, y sobre la carta de la vicepresidenta en donde reafirma sus intenciones de no formar parte de la contienda electoral, el legislador sostuvo: “Nunca me hice expectativas, porque si hay alguien que nunca borró con el codo lo que escribió con la mano es Cristina Fernández de Kirchner, y esto ya lo había dicho”, señaló en relación a la decisión de la mandataria.
En otro pasaje de la entrevista sentenció que: “Hay que hacer una profunda revisión del campo nacional y popular”, y en cuanto a la danza de nombres para una eventual fórmula presidencial, el legislador afirmó que “quien quiera ser candidato o candidata tiene que lograr una unidad, más un programa” y advirtió sumando a la incertidumbre que corre por estas horas dentro del oficialismo: "los demás van a tener que hacer mucho esfuerzo, si aparece alguien vamos a ir detrás, mientras tanto, estamos en una nebulosa”.