domingo 21 de julio de 2024
- Edición Nº2055

Provincia

Política

Según Larroque, existe una “guerra contra el peronismo y la democracia”

Así lo manifestó el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense. Recordó, además que el accionar de la Corte impidiendo que se vote en dos provincias representa una “situación muy delicada”. Por lo tanto, sostuvo que es “imprescindible” movilizarse en las calles.



En declaraciones radiales, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque afirmó que la carta de Cristina Fernández, donde decide bajarse de a su candidatura para estas elecciones “modifica el escenario” político argentino.

El funcionario explicó que este renunciamiento se encuadra en una “guerra del poder fáctico contra el peronismo” en su conjunto, por lo que “si ayer éramos peronistas, hoy tenemos que ser más peronistas”.

En ese marco, Larroque planteó: “Creo que lo importante es qué vamos a hacer nosotros, Cristina ya está claro lo que hace. No está diciendo ‘no voy a ser candidata porque se me dio la gana’, está planteando que hay un escenario donde obviamente el poder también ha avanzado y decidido radicalizar las condiciones de la realidad”.

El dirigente de La Cámpora también recordó que “a partir de lo que ocurrió la semana pasada con la Corte Suprema, ya no permitiendo que se vote en dos provincias, estamos en una situación más delicada. No atañe solo a quienes es la exponente, sino que es un ataque al peronismo”.

“El mercado está en guerra con la humanidad: y en Argentina quienes defienden la presencia del Estado para conducir el capitalismo es el peronismo. A una guerra de esas características tenemos una sola forma de responder, y es en la calle”, disparó.

Así las cosas, opinó que “resulta imprescindible una movilización, por lo que pesa sobre Cristina y porque es un ataque al peronismo y la democracia”. También llamó al conjunto de la sociedad y de los sectores del Frente de Todos a “tomar un curso de acción”.

Por último, señaló que “hay que caracterizar qué es lo que hay que hacer en Argentina. Describir el instrumento, que es la fuerza política. Ver qué sectores están dispuestos a dar esa pelea y ver cuáles son las personas que van a conducir de la mejor manera ese programa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3