viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Seguridad

Concejal pide urgentes medidas de seguridad para Berisso

Frente a la ola de inseguridad que azota la ciudad de Berisso, el concejal de JxC Pablo Swar planteó la necesidad de un anillo cerrado en los ingresos y las salidas.



 

En diálogo con medios radiales, el edil y precandidato a intendente , relató la angustia diaria a la que asisten los vecinos y vecinas berissenses, con hechos de inseguridad que son moneda diaria, y de los que oportunamente se hizo eco Infomiba. En ese marco aseguró: "La inseguridad hoy nos asombra".
En ese aspecto, Swar analizó: "Hay cuestiones que nunca habíamos visto en la ciudad y, entonces, siempre uno trata de ver qué nos pasa, cuál es la cuestión de fondo, por qué tenemos situaciones tan violentas y yo creo que es por la introducción de la droga en la ciudad, con un desborde por una gestión (la de Fabián Cagliardi) y que de alguna manera no ha podido pararse firme en el tema de la inseguridad".
De este modo, el concejal opositor insistió en la importancia de priorizar la seguridad en el municipio, al tiempo que expuso:  "Necesitamos un anillo cerrado en los ingresos y las salidas de Berisso porque lo que está pasando es que intervienen en muchos robos gente de Avellaneda, de Florencio Varela, no son de nuestra ciudad”, refiriéndose a una propuesta del edil, que viene de larga data.

Sobre la ola  de robos que atormenta a Berisso, señaló: "Además, hay otra cosa más grave aún que es que esas personas ya estuvieron hace más de veinte o quince días haciendo un seguimiento y en las entraderas vos encontrás que se viene hace semanas haciéndose el seguimiento desde una esquina y no puede pasar desapercibido". Por último, Swar realizó una fuerte crítica a la inacción de Cagliardi y su equipo frente a esta problemática: "Creo que hay liviandad para trabajar sobre el tema de la inseguridad”, y aseguró que no existen personas idóneas al frente de la cartera a la que le compete el abordaje de estas situaciones.
Cabe recordar  que recientemente se viralizó por las redes sociales, las denuncias de vecinos y vecinas en donde reclamaron “aunque sea por luminarias” advirtiendo  sobre los peligros a los que están expuestos ante  la falta de alumbrado público en numerosos lugares de Berisso.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3