
En declaraciones radiales, el jefe de Asesores de Kicillof, Carlos Bianco, dijo que “tanto el gobernador como todos sus ministros tenemos una responsabilidad de gestión muy importante y eso nos pone en movimiento todos los días. Permanentemente recorremos la provincia para dar soluciones”.
“En los problemas de la macroeconomía tenemos una participación secundaria y herramientas muy limitadas pero sabemos que el gobierno nacional está trabajando para solucionar ese problema. Lo peor que pasó fue el endeudamiento que tomó Macri con el FMI porque no nos permite tener una política económica soberana”, explicó.
El ministro Sergio Massa está haciendo todo para controlar la inflación, y creo que el principal inconveniente para lograrlo es la escasez de reservas que se acentuó mucho este año por la sequía. El gobierno está haciendo un esfuerzo para recurrir a distintas alternativas de financiamiento.
Sobre el Congreso del PJ y una posible PASO dentro del Frente de Todos, comentó que se tratará de “una reunión de carácter formal” pero aclaró que seguramente habrá novedades acerca de los mecanismos para definir candidatos.
Consultado sobre cómo sería Axel Kicillof como presidente de la Nación, Bianco destacó su capacidad de recorrer permanentemente el interior. “En cualquiera de las funciones que le tocó desempeñar tuvo una forma de trabajo que es no esconder los problemas de la sociedad con pauta, publicidad y marketing”.
Puntualmente, acerca del desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, dijo que “veremos cómo es el cierre de las candidaturas y cuáles son las mejores fechas para llevar adelante la elección”.
Además, consideró que es una “debilidad institucional” que la provincia de Buenos Aires no cuente con un calendario electoral propio.
“Desde 1958 que en la Provincia no se organizan unas elecciones separadas de las nacionales”, recordó. Así las cosas, reconoció que “desdoblar es una opción” en pleno análisis por parte del gobernador Axel Kicillof.