miércoles 07 de junio de 2023 - Edición Nº1645

Municipios

política

Horacio Rodríguez Larreta se mostró junto a Jorge Macri y Fernán Quirós. "Lo primero es la unidad", remarcó

El jefe de Gobierno de la Ciudad compartió un acto con los dos precandidatos del PRO, luego del acuerdo alcanzado con Bullrich para que el partido tenga un solo postulante en las PASO porteñas.



El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó este martes un acto junto con el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, y el titular de la cartera de Gobierno, Jorge Macri, y ratificó así el acuerdo alcanzado en el PRO para que ese espacio presente un único postulante al Gobierno porteño, en el marco de la interna que Juntos por el Cambio (JxC) celebrará en las PASO del próximo 13 de junio.

La presentación de los 3 precandidatos se da luego del anuncio que el alcalde porteño protagonizó con Patricia Bullrich, en el que confirmaron que en la Ciudad habrá un solo precandidato a jefe de Gobierno del espacio y que surgirá de encuestas; mientras que en la provincia ambos referentes llevarán en sus boletas a un postulante.

“Lo primero es la unidad”, remarcó Larreta esta mañana, al inaugurar un nuevo tramo del Metrobus del Bajo, que llegará hasta el barrio de La Boca.

“Siempre apuntamos a que haya un solo candidato del PRO en la Ciudad y lo cumplimos. Tenemos que enfrentar después en las PASO a los postulantes de otros partidos que presente JxC. Los que hoy están en carrera son Jorge Macri y Fernán Quirós”, ratificó el jefe de Gobierno ante una consulta sobre si aún había posibilidades de sumar la diputada nacional María Eugenia Vidal a esta nómina de posibles aspirantes del PRO a sucederlo.

Por su parte, Jorge Macri, agregó: “Este valor de habernos puesto de acuerdo aquí y en provincia es lo que la gente estaba pidiendo, lo que la gente espera de nosotros y prepararnos para dar la mejor alternativa”.

En tanto, Fernán Quirós sostuvo que “hay que recordar la transformación que tuvo la Ciudad y la gente quiere que el PRO siga resolviendo sus problemas y para eso nos piden que nos juntemos y que vayamos con el candidato que más consenso de la ciudadanía tenga”.

En torno a la forma de elegir al precandidato a gobernador del PRO en provincia de Buenos Aires, Larreta explicó que cada postulante presidencial respaldará a un aspirante a la gobernación, y ratificó que el suyo será el diputado nacional Diego Santilli. Asimismo, recordó que en las PASO de 2021, hubo un competencia interna entre Santilli y Facundo Manes que “dinamizó al espacio” de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3