
Según precisaron a través de un comunicado de prensa, el enfrentamiento que existe entre Fernán Quirós y Jorge Macri por la postulación a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se resolverá a través de encuestas que se realizarán en los próximos días y cuyo resultado se conocerá a fin de mes. Los dos ministros que aspiran a la sucesión de Rodríguez Larreta en la sede de Uspallata estuvieron de acuerdo con este mecanismo de definición. La salida es similar a la cordobesa que definió la interna entre Rodrigo de Loredo y Luis Juez para la gobernación, aunque no se especificó cómo será implementado el sistema.
En tanto, la provincia de Buenos Aires no tendrá candidato único e inefablemente se encaminan hacia las PASO: Rodríguez Larreta y Bullrich tendrán sus propios precandidatos a gobernador (uno cada uno). En el caso del intendente porteño ya está definido quién ocupará ese casillero: será su ex vicejefe, Diego Santilli, quien desde 2021 recorre el distrito con la intención de suceder a Axel Kicillof. Lo de Bullrich es más difuso ya que en el horizonte amarillo se perfilan Javier Iguacel, Néstor Grindetti, Joaquín de la Torre y Cristian Ritondo.
El encuentro de este lunes reviste de claridad al PRO y dar por terminados los rumores de grieta hacia dentro del espacio.