martes 06 de junio de 2023 - Edición Nº1644

Provincia

En el Colegio Nacional de La Plata

De cara a las elecciones, el radicalismo bonaerense lanzó su programa de Educación

Bajo el lema Revolución Educativa, la UCR reunió a "más de 400 maestros, profesores y personal docente de distintos puntos de la provincia".



De cara a las elecciones, el radicalismo bonaerense prepara la presentación de su plataforma electoral bajo la consigna “Revolución educativa, queremos más y mejor educación". En el Colegio nacional de La Plata se realizó un encuentro con "más de 400 maestros, profesores y personal docente de distintos puntos de la provincia", estimaron voceros de prensa de la UCR Provincia.

La apertura del acto, estuvo a cargo del presidente del comité bonaerense y precandidato a gobernador, el diputado Maximiliano Abad, que expresó: “Necesitamos ser protagonistas de una Revolución Educativa que recupere la capacidad de enseñar de la escuela y al mismo tiempo, transforme la formación de maestros y profesores para construir un sistema educativo moderno y con igualdad de oportunidades”.

Por su parte, el consejero General de Educación, Diego Martínez, expresó: “Lo que marca la gestión educativa del kirchnerismo es la improvisación. Todo es publicidad que no mejora la calidad educativa de nuestros alumnos”.

El acto central estuvo a cargo de los profesionales y especialistas en el área, entre otras Guillermina Tiramonti, Magíster en Educación y Sociedad de FLACSO Argentina; Florencia Salvarezza licenciada en letras, especializada en lingüística (UBA); José Thomas, director General de Escuelas del Gobierno de Mendoza; y Mariano Palamidesi, Doctor en Educación y docente de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés y del Doctorado en Ciencias Sociales (FLACSO-Argentina).

Además, durante la jornada funcionaron 20 talleres que abordaron las problemáticas del sistema educativo en toda su extensión: Nivel Primario: alfabetización inicial, y ampliación de la jornada escolar; desafíos de la escuela secundaria: Diseño Curricular y Régimen Académico, y equipos Directivos; Formación Profesional: vínculo con sector socio productivo y proyecto productivo de desarrollo local.

También de Educación Técnica; Educación Agraria; Educación Superior: Terminalidad. Formación docente y su implicancia en los procesos de profesionalización del rol docente. Alfabetización académica; escuela inclusiva. Nuevos desafíos; consejos escolares: infraestructura y SAE, jóvenes y educación. Centros de estudiantes, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3