miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Legislativas

Entrevista

Pallares: “Sergio Massa es el mejor candidato a presidente que tiene el Frente de Todos”

En diálogo  con InfoMIBA, el senador del oficialismo habló de las cualidades del ministro de Economía para presentarse en la próxima contienda electoral. Aseguró, además, que el gobernador Kicillof debe ir por la reelección.



El senador provincial del Frente de Todos, José Luis Pallares, analizó la actualidad nacional, y dijo que “es particular el momento que estamos viviendo  en la Argentina con una economía muy cíclica. Claramente, desde la llegada de Massa a la cartera económica se transparentaron muchas cosas sobre todo aquellas que tienen que ver con la aduana y la AFIP”, añadió.

Asimismo, sostuvo que el actual ministro “puso el acento en cuestiones que tienen que ver con el cuidado de las reservas; como así también poner en marcha un mecanismo para los desembolsos del FMI y la tranquilidad del Banco Central. Nuestra economía, al igual que en el resto de los países del mundo se vio afligida por la pandemia, la guerra y, en nuestro caso en particular, también sufrimos la sequía”.

Puntualmente sobre la inflación, dijo que “a pocos días de la llegada de Massa se acordó el programa Precios Justos que algunas empresas lo cumplieron y otras no. No hubo un fracaso en la medida pero de nada sirve acordar precios con una corrida cambiaria; debido a que el comerciante quiere cuidarse, el mayorista aprovecha y los formadores de precios pegan coletazos”.

En ese contexto, el legislador consideró que “se corrigieron innumerables variables y se puso el acento en cuestiones que se verán con el correr del tiempo. Sin embargo, la deuda sigue siendo la inflación. El salario de los trabajadores va corriendo detrás de la inflación porque las convenciones colectivas de trabajo están en pleno funcionamiento y porque el país está en crecimiento. Massa está demostrando que se trata de un trabajo diario y permanente”.

En este sentido, dijo que “se tomaron medidas que quizá la oposición no las reconoce pero no perdemos perder de vista lo que le pasó a la Argentina y la desgracia que tuvo el Gobierno cuando apenas asumió. Lo bueno es que se está metiendo mano a todas las cuestiones que atañen al día a día”.

Consultado acerca del candidato mejor posicionado para ser presidente dentro del Frente de Todos, afirmó que “para los que integramos el Frente Renovador creemos que Massa es el mejor candidato a presidente que puede tener el frente gobernante, pero también somos consciente que se trata de una coalición donde cada uno tiene sus matices, por eso respetamos la opinión de los demás” y aclaró: “Consideramos que Massa debe ser el candidato de todos por lo tanto, no puede ser sometido a una elección interna que genere desgaste”.

Por último, Pallares Kicillof aseguró que debe ser reelecto en la provincia de Buenos Aires. “Tomó con seriedad la pandemia y ninguna bonaerense se quedó sin una cama ni un respirador. Todos se vacunaron. Se reacondicionaron todos los hospitales, estuvimos en la vanguardia en la lucha contra la covid".

Como así también, destacó que durante la gestión bonaerense "se hicieron innumerables obras y se crearon más escuelas. Por lo tanto, se merece un período más para seguir haciendo lo que falta”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3