viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

Educación

Sileoni anunció una importante inversión para las escuelas bonaerenses

El director general de Cultura y Educación indicó en conferencia de prensa que se trata de un fondo especial de $3.000 millones y adelantó que “este viernes se estará inaugurando la escuela número 156 en la gestión de Kicillof”.



En declaraciones radiales, el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni comentó el estado de situación de las instalaciones de gas y calefacción en las escuelas bonaerenses. Precisó que en 2020 el 18% de los establecimientos escolares tenían problemas de gas y ahora solo el 1,2% tiene dificultades.

El funcionario de Kicillof mencionó que “causó beneplácito en los consejos escolares éste anuncio que vamos a disponer de una renovación del fondo específico para gas por $3.000 millones” y aclaró que "estamos en una inversión a valores constantes, transferidas a los 135 municipios y en obras, en un valor cercano a los $12.600 millones”.

Además, recalcó que se está trabajando en 6.000 escuelas con obras de distintas características y comentó que este viernes, se estará inaugurando la escuela número 156 en la gestión de Kicillof.

Durante la conferencia de prensa en la cartera educativa, Sileoni destacó que “vamos a estar satisfechos, cuando no haya una sola escuela que tenga un día suspendido y ningún chico o chica que tenga frío en las escuelas”.

Por último, Sileoni enfatizó: “Estamos haciendo una inversión muy significativa y la decisión del Gobernador es que todas las escuelas tengan la dignidad que tienen que tener”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3