sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº1914

Provincia

Entrevista

Según Siro “Guillermo Moreno y Gerardo Morales son los únicos que defienden la industrialización”

En diálogo con InfoMIBA, el presidente de la Confederación Económica de la PBA manifestó preocupación por el “descontrol de la inflación” que “golpea de lleno en la línea de flotación de las pymes”. Consideró, además, que el sector productivo ya no tiene expectativas en Alberto Fernández.



El presidente de la Confederación Económica de la PBA, Guillermo Siro, dijo que “cuando asumió Sergio Massa la Argentina estaba al borde del precipicio y aún seguimos complicados. La situación económica es muy difícil debido al descontrol de los precios y eso golpea en la línea de flotación de las pymes; nosotros somos víctimas y no responsables de la inflación”.

“La crisis nos obliga a trabajar por un programa a mediano o largo plaza. Quizás, sea el nuevo gobierno el que lo implemente con la participación de todos los actores, fundamentalmente, con el sector que genera los recursos para que el Estado funcione”, añadió el empresario.

Asimismo consideró: “Hay que cambiar el Estado de contención social por un Estado de la promoción de la productividad. Sostengo que no es de nuestro agrado que no se haya consultado a las pequeñas y medianas empresas sobre algunas medidas y, en segundo lugar, el sector gremial pyme debe tomar un rol protagónico en el desarrollo de políticas dirigidas hacia los que producen”.

Consultado sobre cuál es el candidato a presidente que consideren a la producción como eje de la recuperación económica, dijo que “hoy los que ponen énfasis en la defensa de la industrialización son Guillermo Moreno y Gerardo Morales. Nosotros estamos convencidos que necesitamos un modelo industrial y una persona que sepa lo que es pagar un salario, impuestos y lidiar con los bancos”.

Siro también se refirió al debate de la reducción de horas laborales sin pérdida del poder adquisitivo. “Quienes lo plantean desconocen lo que es la realidad productiva de una industria o comercio. Es necesario producir para poder pagar sueldos, sino producimos no podemos hacerlo. Además, está el Estado que se apropia de más del 50% de lo que se trabaja, hay empleados pobres trabajando 8 horas diarias, la rentabilidad de las pymes no existe y no podemos pagar salarios más altos. Entonces, el problema no son las horas de trabajo sino quienes se quedan con la rentabilidad del empleador y el trabajador”, explicó.

Por último, Siro sostuvo que las pymes ya no creen que el actual gobierno de Alberto Fernández pueda generar cambios positivos hasta octubre. “En un año electoral la gestión se termina cuando comienza la campaña, por lo consiguiente empezarán las promesas que éste gobierno no puede hacerlas porque no hizo una buena gestión. Se vienen momentos muy difíciles y le pedimos a las pymes que no cerremos los negocios porque de nosotros depende el ingreso del Estado nacional y provincial”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3