sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Municipios

seguridad

Quilmes cuenta con una nueva base operativa de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas

Fue inaugurada por la intendenta Mayra Mendoza y el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Carlos Montaña. La UTOI contará con 300 policías, 10 patrulleros y 12 motos.



Desde esta semana, el municipio de Quilmes cuenta con una nueva base operativa de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) tras ser inaugurada por la intendenta Mayra Mendoza junto al jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Carlos Montaña, y el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso.

La nueva UTOI se encuentra ubicada en las calles 844 y 879, en Villa La Florida y cuenta 300 flamantes efectivos policiales, 10 nuevos patrulleros 0km, 12 motos bitripulantes de 750cc de cilindrada y un ómnibus para traslado del personal.

Al respecto de la inauguración, la jefa comunal agradeció al Ministerio "por todos los recursos y las herramientas puestas al servicio de la prevención del delito en la ciudad" y destacó la impronta de proximidad vecinal de los nuevos efectivos. "Esto tiene que ver con nuestra lógica, que es humanizar la política, la gestión y a la fuerza", dijo Mendoza y resaltó el "cambio de paradigma" en la formación de las fuerzas a partir de la gestión del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. 

Por su parte, Javier Alonso remarcó que Quilmes recibió 300 nuevos policías entrenados para resolver el delito y la violencia, "pero también muy entrenados para resolver conflictos familiares, violencia de género, problemas de salud mental". "Pero fundamentalmente vienen a tratar de construir la tranquilidad del barrio y eso lo tenemos que hacer entre todos", agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3