jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Entrevista

Petrovich: “Con Patricia Bullrich se terminarán los feudalismos en las provincias”

En diálogo con InfoMIBA, la senadora bonaerense de JxC habló de la decisión que tomó la Corte Suprema de suspender las elecciones en Tucumán y San Juan previstas para el domingo. Se refirió, además, a las próximas elecciones y defendió las políticas de la exministra de Seguridad de Macri.



La senadora bonaerense de JxC, Lorena Petrovich, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones en Tucumán y San Juan previstas para el domingo, tras aceptar los pedidos de la oposición en ambas provincias. Cuestionan la supuesta inconstitucionalidad de las candidaturas a gobernador de los peronistas Juan Manzur y Sergio Uñac. “Nosotros acompañamos la decisión porque venimos insistiendo en que se deben terminar los feudalismos en las provincias con Patricia Bullrich esto no va pasar”, manifestó.

La legisladora habló también de las problemáticas sociales y económicas que aquejan a la sociedad. “La inseguridad y la inflación van de la mano, pero lo primero es un flagelo que nos afecta todos terriblemente sobre todo en el conurbano. Esta situación es a diario y no se trata solamente de lo que te roban, sino que también te matan”. Sin embargo, señaló que “la inflación es una preocupación que también le quita el sueño a la sociedad”.

"A las clases más bajas ya no les alcanza el plan que reciben para substituir; los sectores de clases medias también se ven perjudicados porque en la Argentina hoy todos somos más pobres. Es la primera vez en la historia que atraviesa tan crudamente a todas las clases sociales. Por lo tanto, la inseguridad y la inflación van de la mano", enfatizó.

Consultada sobre la licencia que le dieron al ministro de Seguridad, Sergio Berni, dijo que “la licencia no se le niega a nadie, sobre todo si un funcionario público la necesita por cuestiones de salud, es lo correcto. Lo que no me parece bien es la gestión que viene llevando adelante Berni porque no da respuestas ni está presente.

Petrovich también consideró que con el reemplazo de Julio Alak, no habrá cambios en el Plan de Seguridad de Kicillok". Por lo contrario, dijo que "el kirchnerismo puro representado en el gobernador seguirá desabasteciendo a la provincia y haciéndola más pobre y generando más desigualdad. Es una de las peores gestiones de la historia".  

En ese sentido, la senadora sostuvo que “con Patricia Bullrich creemos que necesitamos un cambio radical” y argumentó que lo demostró con hechos cuando estuvo en el Ministerio de Trabajo y en el Ministerio de Seguridad. “Para muchos es un área temible pero ella demostró tener coraje y tener mucha gestión”, expresó.

En relación a la participación en las listas de las mujeres con Bullrich, dijo que “las mujeres crecieron mucho, la paridad se cumple pero quienes encabecen las listas debe representar los valores, por ejemplo en este caso, de Patricia (Bullrich)”.

Por último, Petrovich consideró que los precandidatos para la Provincia son Iguacel, Grindetti y Joaquín De La Torre," cualquiera de los tres puede representar los valores de la precandidata a presidenta", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3