
A través de gestiones desarrolladas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, esta semana arribarán al municipio de Zárate 20 motos BMW 900cc y 20 nuevos efectivos que estarán a cargo de cada vehículo. Además, del total de las motos, cuatro estarán destinadas a la localidad de Lima.
Según informaron desde la cartera que conduce Sergio Berni, el objetivo es fortalecer el dispositivo de seguridad destinado al patrullaje preventivo en zonas comerciales y barriales del partido. Los nuevos vehículos se suman a los 20 nuevos patrulleros policiales Toyota Hilux enviados en abril y que actualmente tienen presencia en barrios de Zárate y Lima.
Asimismo, en los últimos meses se incrementó la cantidad de efectivos alcanzando un total de 338 policías en el distrito, mientras que en lo que se refiere a móviles se cuentan con 35 patrulleros y 22 motos. A esto se suman los 6 módulos policiales ya emplazados a los que se les asignó un móvil policial para tareas de prevención. Además, se ampliaron las cuadrículas a 10 con el objetivo de cubrir otras zonas de la ciudad.