domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

#DeTodoUnPoco

Cine

"Welcome To Derry": Andy Muschietti anunció el inicio del rodaje de la serie precuela de "It"

El director argentino quien estuvo a cargo de las dos películas que adaptaron la novela de Stephen King continuará expandiendo su universo audiovisual.



Andy Muschietti anunció el inicio del rodaje de "Bienvenidos a Derry" ("Welcome To Derry"), la serie precuela de "It", que se estrenará en Max la nueva plataforma que cambiará la identidad de HBO Máx tras el acuerdo entre Warner Bros y Discovery.

El director argentino junto a su hermana y productora Bárbara Muschietti están a cargo de esta nueva producción, luego de haber realizado las dos películas (2017 y 2019) que adaptaron la historia de la novela homónima de Stephen King. Este año, mientras preparan el estreno de "The Flash", ambos trabajan en las grabaciones de esta ficción también centrada en el pueblo ficticio (ubicado en Maine, Estados Unidos) donde se desencadenó el horror en forma de payaso y que se hace llamar Pennywise.

La serie se ubicará temporalmente décadas antes de los hechos que vimos en los films, tan marcados por la recordada escena del barquito de pierde Georgie, el niño del piloto amarillo. 

En cuanto a la trama, es muy probable que se traten de nuevas historias con nuevos personajes. Lo cierto es que la novela de King aún tiene "mucha tela para cortar". Si nos fijamos, el libro cuenta con alrededor de 1.200 páginas, donde además de la historia adaptada en la pantalla, desarrolla otros relatos que sucedieron en Derry relacionados con la aparición de la criatura, que retorna en ciclos de cada 27 años. Por lo que los episodios podrán contar su origen. Sin embargo, Bill Skarsgård, el actor que interpretó al payaso en los films, dijo que hasta el momento no lo habían convocado para participar. De modo que desconocemos si formará parte del proyecto.

Andy y Báraba Muschietti en la presentación de "It capítulo 2"

Por otra parte, sí se conocen algunos artistas que encabezarán el proyecto como Taylour Paige ("Zola"), Jovan Adepo ("Babylon"), James Remar ("The Warriors") y Chris Chalk ("Perry Mason").

La serie cuenta con el visto bueno del mismísimo King, quien no olvidemos tiene un cameo en la Parte Dos. Hace unos meses, junto al comunicado de anuncio de la producción, celebró el proyecto con estas palabras: “Estoy emocionado de que la historia de Derry, la ciudad más embrujada de Maine, continúe, y me alegra que Andy Muschietti vaya a supervisar las aterradoras festividades, junto con un grupo de expertos que incluye a su talentosa hermana, Bárbara".

Por el momento se desconoce la fecha de estreno de la serie, pero se estima que llegará a la plataforma en 2024.

Temas de esta nota:

SERIESCINE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3