viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

Elecciones 2023

Joaquín de la Torre no descartó armar un frente electoral con Milei para la provincia

En la ingeniería del armado rumbo a los comicios, desde la oposición analizan todas las alternativas. Entre ellas se dejó abierta la puerta a una alianza de alianzas entre el núcleo duro del PRO con la Libertad Avanza.



Así lo sostuvo el senador  bonaerense y precandidato bullrista a gobernador, Joaquín de la Torre en declaraciones a Futurock: “trabajo todos los días para explicar en la gente que está cerca de Patricia (Bullrich)  y cada tanto con la gente que está cercana a Javier Milei, de que sería bueno en la provincia, analizar la posibilidad de hacer un frente de frentes”. No obstante, si bien asumió la complejidad que presentaría en el marco jurídico, circunscribir el armado sólo a la provincia, señaló que: “lo importante es entender que eso va por un objetivo que le conviene a todos  y una vez que están convencidos todos, después se ve lo jurídico electoral”, aunque aseguró que se trata de una postura absolutamente personal, en la que se continúa firme en  sus intenciones de acceder a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
Consultado sobre su opinión acerca de la presentación de más de un candidato de JxC en la provincia, De la Torre valoró el cuadro del 2021 en cuanto a las internas en la provincia, que les permitió acceder a buenos resultados. Sin embargo, el senador apuntó a quienes se resisten a la interna y señaló directamente y sin tintas al precandidato y diputado nacional, Diego Santilli: “el principal operador porque no quiere competir”.
“Los espacios políticos se fortalecen con la competencia, con las internas, los espacios políticos que se han roto son los que no se les ha permitido la competencia”
, reflexionó y recordó las salidas de Margarita Stolbizer y de Elisa Carrió del radicalismo y la de Sergio Massa del peronismo 
“La provincia es un lugar de desecho para Santilli”
En la misma línea de sus declaraciones Joaquín de la Torre continuó apuntando en contra de su directo competidor dentro del espacio de Juntos por el Cambio, Diego Santilli. En diálogo con FM Conceptos, el pre candidato remarcó sus diferencias con el candidato de Rodríguez Larreta y sentenció: “yo soy bonaerense, conozco la provincia de Buenos Aires, entiendo los problemas de la gente y he mostrado cómo se resuelven esos problemas. El (Santilli) es un habitante de la ciudad de Buenos Aires, y como no tenía lugar político allí cambió su domicilio a la provincia, o sea que la provincia de Buenos Aires es un lugar de desecho político para él, para seguir una carrera política (...) es como si a un ingeniero lo pusiéramos a operar”. “Entiendo que la Argentina que viene necesita gobernantes con carácter”, concluyó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3