sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Legislativas

Declaraciones

Según Lipovetzky trabajar en seguridad debe ser prioritario en La Plata

El precandidato a intendente de la ciudad de las diagonales denunció que la presencia del personal policial es “nula”. Planteó, además, que tomará medidas contra los motochorros.



En declaraciones radiales, el precandidato a intendente de La Plata, Daniel Lipovetzky contó: “Vengo trabajando desde hace tres años recorriendo la ciudad, en todo este proceso el principal problema que tiene La Plata es el tema de la seguridad, más allá de la economía que ya no depende tanto del municipio”.

Sobre los responsables de la inseguridad, Lipovetzky dijo “es una responsabilidad concurrente, en primer lugar depende de la Provincial y la presencia de la policía hoy es nula, pero además de eso creo que hay cosas que pueden hacer los municipios y en La Plata están faltando”.

“Cuando llegue a la intendencia voy a tomar algunas medidas, primero llenar la ciudad de controles vehiculares, por el tema de los motochorros; segundo hay que crear un anillo digital de seguridad en los ingresos a la ciudad y también hay que poner controles en los ingresos de las estaciones de tren, porque hay muchos que vienen roban y se van”, mencionó. 

Consultado por su relación con el actual mandatario Julio Garro, prefirió no hablar de lo que hace o no el intendente, y señaló: “Quiero hablar de lo que voy hacer, pero cada uno tiene sus propias visiones de cómo gestionar la ciudad, está claro que cuando uno es intendente prioriza otras cuestiones”.

“Mi eje va hacer en la seguridad, yo creo que en la plata hoy requiere priorizar la seguridad porque es lo que me dicen los platenses todo los días. Hay que tratar de proponer a los platense la oferta más efectiva posible para que decidan entre la continuidad de la gestión actual o dentro de Juntos por el Cambio alguien que propone la renovación y además que se haya preparado para que sea intendente”, sentenció.

En otro sentido, respecto de si se puede gobernar la ciudad con una Provincia con distinto signo político, Lipovetzky dijo que “por supuesto que sí, está claro que no son las mejores condiciones sobre todo con un gobierno tan malo como el de Axel Kicillof e inoperante”.

Por último, Lipovetzky sostuvo que “hay que trabajar para que ganemos las elecciones de este año, y poder tener un acompañamiento mucho más fuerte hacia las políticas de la ciudad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3