sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Municipios

Gestión

Ianantuony dijo que en la construcción lograron el "pleno empleo”

Así lo manifestó el intendente de General Alvarado. En la portunidad, junto al administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, recorrieron el barrio Aeroparque, de Miramar, donde se construyen 81 casas de las 114 viviendas proyectadas.



El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony y el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, recorrieron el barrio Aeroparque de Miramar, donde se construyen 81 de las 114 casas que están en marcha en el partido.

“Desde el Gobierno de la Provincia estamos construyendo 114 viviendas en General Alvarado y eso, además de ayudar a reducir el déficit habitacional, también genera empleo. Por eso es fundamental, como nos pide el Gobernador, comenzar una obra cada vez que termine otra para que la rueda de construcción nunca se detenga”, expresó Diego Menéndez, administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA).

Menéndez viajó a Miramar para ver el estado de avance del barrio que construye el IVBA a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a cargo de Agustín Simone. Lo hizo acompañado por el intendente Sebastián Ianantuony, quien destacó la importancia de la obra pública en la generación de trabajo local.

“En el rubro de la construcción tenemos pleno empleo, eso significa que muchas familias están pudiendo llevar un plato de comida a su casa y eso para nosotros es muy importante”, sostuvo el mandatario.

Para realizar esta obra, el Gobierno provincial invirtió más de $800 millones. Con respecto a su ubicación, 81 se encuentran en el barrio Aeroparque de Miramar y el resto en la localidad de Comandante Nicanor Otamendi.

Cabe resaltar que este no es el único proyecto habitacional que tiene la Provincia en General Alvarado. El año pasado, el Ministerio firmó un convenio para construir otras 49 viviendas, que tendrán una inversión de casi $500 millones.

Acompañaron al Administrador y al Intendente durante la recorrida el diputado provincial Germán Disesare; el subsecretario de Obras y Servicios, Mariano Auriti; el director de Obras Públicas, Braian Benítez, el delegado del IVBA en Mar del Plata, Mariano Zurita y la asesora del IVBA, Renata Viña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3