sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Municipios

transporte

Mar del Plata: denuncian que los aumentos en el boleto de colectivo superan el 900%

Además, denuncian que el servicio de transporte marplatense presenta problemas con los recorridos, la frecuencia, la seguridad y la limpieza.



Hace algunos días la gestión que encabeza Guillermo Montenegro en Mar del Plata está en la mira luego de las denuncias vinculadas al funcionamiento del servicio de transporte público y los incrementos elevados registrados en el boleto.

Al respecto, el marplatense y director del Observatorio de Familias y Juventudes de la Cámara de Diputados de la Nación, Federico Cermelo, denunció que en el gobierno local "nadie puede justificar un aumento de 900% en 3 años de un servicio con problemas de recorridos, frecuencia, seguridad y limpieza". 

Las declaraciones de Cermelo se dieron en el marco de la Junta de Seguridad del Transporte, desarrollada recientemente en la UCA, donde participaron personalidades académicas y funcionarios de todo el mundo. Allí el también referente del Frente Renovador formó parte de la mesa debate en la que se abordó el uso de un transporte público, accesible y seguro.

Acerca de la problemática, expresó que "el ejemplo perfecto de esta situación es Mar del Plata". "Y lo digo como usuario de colectivo desde hace años, donde existen todos estos problemas y el único pedido que el intendente Guillermo Montenegro escucha es el de las empresas", señaló Federico Cermelo. En ese sentido, expresó su disconformidad ante la falta de análisis en relación al funcionamiento del servicio, el bajo rendimiento de la aplicación "¿Cuándo llega?" y la inexistencia del boleto combinado en Mar del Plata. 

Imagen

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3