jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Legislativas

Elecciones

El diputado Russo trabajará para renovar y mejorar el sistema de salud de Lanús

El legislador del FdT visitó el Hospital Evita junto a la comisión de Salud del Instituto de Políticas Públicas “Pensando Lanús”, para conversar con Isabel De Simone, jefa de laboratorio del hospital, y colaborar con pintura para el edificio.



El precandidato a intendente por el Frente de Todos, Nicolás Russo, recorrió las instalaciones para reconocer las problemáticas del hospital con el objetivo de darle un salto de calidad a la salud de la ciudad, junto a la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, reveló su plan de trabajo para el municipio: “Vamos a inaugurar 2 centros de cuidado y rehabilitación para adultos mayores con capacidad de 150 personas cada uno. Contaremos con estimulación neurocognitiva, motora y seguimiento médico especializado y kinesiológico. La salud y el cuidado de los adultos mayores y el apoyo a sus familias es una prioridad y debemos de recuperarla como política municipal, otorgándoles calidad de vida”.

Además, Russo agregó que construirá dos hospitales nuevos; uno para atención oftalmológica que contará con diez consultorios de atención espontánea, se brindará asistencia a patologías frecuentes de adultos de la tercera edad, se realizarán fondos de ojo, campo visual, oftalmología general y oftalmopediatria.

El otro será de atención odontológica, que contará con servicio de cirugías, odontología infantil, sala de rayos X, atención de demanda espontánea y servicio de tomografía. Ambos, tendrán quirófano propio, guardias de 24hs y sistema de turnos online y presencial.

En cuanto a uno de los hospitales más importantes de Lanús, como lo es el Evita, afirmó que acompañará a la Provincia en la renovación y se incorporarán 20 ambulancias, 3 unidades móviles de salud mental y 2 unidades móviles de traslado neonatal.

Para concluir la visita, Nicolás Russo expresó: “Todos sabemos que estos años han sido muy difíciles, pero tenemos experiencia y sabemos que la única forma de sobreponernos es laburando. Vamos a trabajar y cuidar a los que ya lo hicieron antes por nosotros y sobre todo, respetando a nuestros adultos mayores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3