En declaraciones radiales, el senador provincial, Omar Plaini se refirió la regulación que "deberían tener las empresas de delivery de comida". "Al que posee el conocimiento lo quieren en relación de dependencia para que no venda ese poder a otro sector. Ahora bien, si pone el cuerpo no le reconocen nada", aseguró.
Y explicó que "los legisladores de la oposición dicen que debe haber una legislación de calidad pero tienen una doble vara. Hay una ley en España y en Francia. Si algún trabajador quiere ser autónomo nadie lo va a impedir pero deben tener los derechos que dice nuestra constitución”.
En ese sentido, consideró que "con una reforma laboral no se resuelven los problemas del mundo del trabajo. Al contrario, quedó demostrado que durante 2013- 2015 se generaron 5 millones de nuevos puestos de trabajo durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, con la actual legislación laboral”.
Por lo tanto, la reforma “es una falacia de los sectores liberales, que son los mismos que desmontaron las capacidades productivas y tecnológicas del país para pasar a importar y depender crecientemente del endeudamiento externo, por ejemplo, la deuda con el FMI”.
Por otro lado, el dirigente sindical afirmó que "la unidad en la CGT sigue vigente pero hay muchas diferencias. Lo de Vicentin fue un antes y un después" y concluyó: "los planteos que se hagan ahora son necesarios, pero deberían haberse hecho con anterioridad y tenido en cuenta las voces de la minoría".