jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

#DeTodoUnPoco

Ciencia

Vuelos del futuro: cabinas sin piloto y azafatas robots

Distintas aerolíneas internacionales se unieron para analizar cómo será el futuro del transporte. Dada la tecnología, los resultados serían increíbles.



El archipiélago de Hawái hizo un trabajo exhaustivo sobre el futuro, en el que se analizó el progreso que tendrán los aviones dentro de unos años. Desde cabinas sin pilotos hasta tecnología en las ventanas, las predicciones más extrañas según las aerolíneas internacionales.

El transporte aéreo podría ser más eficientes, más digitales y más autónomos, con diseños más avanzados y materiales más ligeros.

Cabinas sin piloto

Las compañías aéreas consideran que existirá una manera más segura y tecnológica de mantenerlos en la dirección correcta, que no sea con un profesional al frente.

Las propuestas, en este caso, son las siguientes:

  1. Eliminar las ventanas delanteras y dotar a los pilotos de un casco que les permita ver en tiempo real en todas las direcciones gracias a seis cámaras infrarrojos montadas en el avión
  2. Mover la cabina a la mitad en donde los pilotos trabajarían en un centro multimedia futurista rodeado de pantallas y proyecciones que reconstruyan en tiempo real y en 3D, lo que está pasando afuera

De esta manera, se podrían reducir costos, ya que las grandes ventanillas al frente implican mayor consumo de combustible.

Ventanas tecnológicas

Quienes viajen en primera clase podrán tener información en vivo a través de las pantallas. Así como también podrán guardar las imágenes y datos en su dispositivo a través de Bluetooth.

Otra alternativa pensada para los pasajeros es la creación de cabinas modulares adaptables y privadas para sostener reuniones e, incluso, dormir más cómodamente.

Azafatas robots

El robot ofrecerá la comida al recorrer automáticamente la cabina.

Entretenimiento inmerso a bordo

Los asientos estarán dotados de un casco de realidad virtual para brindar una experiencia inmersa.

El sistema estará pensando para combinarse con con guantes de captura de movimiento, teclado virtual para que los viajeros puedan trabajar y aire acondicionado para mayor comodidad.

Temas de esta nota:

CIENCIAAVIONESVUELOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3