viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

Política

La unidad de JxC fue eje del congreso organizado por el GEN en La Plata

El partido liderado por Margarita Stolbizer se reunió  en el Auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha y pidió una base programática para transformar el futuro. Estuvieron presentes Diego Santilli, Cristian Ritondo y Maximiliano Abad.



Este sábado se desarrolló el Congreso del Partido GEN de la Provincia de Buenos Aires en La Plata con los precandidatos a gobernador de Juntos por el Cambio.

Con la presencia de Diego Santilli y Maximiliano Abad, el intendente Julio Garro junto a la presidenta nacional del GEN, Margarita Stolbizer, dieron inicio al conclave partidario bajo la consigna "40 años de Democracia - Desafíos para transformar la Provincia de Buenos Aires".

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Cerramos Congreso <a href="https://twitter.com/PartidoGENBA?ref_src=twsrc%5Etfw">@PartidoGENBA</a> junto a <a href="https://twitter.com/cristianritondo?ref_src=twsrc%5Etfw">@cristianritondo</a> . Vamos a hacer nuestro aporte para transformar la Provincia, con educación, innovación y planes integrales frente a problemas complejos. Más y mejor política para recuperar la confianza social y trabajar x un futuro mejor <a href="https://t.co/uqHTPgGArV">pic.twitter.com/uqHTPgGArV</a></p>&mdash; Margarita Stolbizer (@Stolbizer) <a href="https://twitter.com/Stolbizer/status/1652446194637983746?ref_src=twsrc%5Etfw">April 29, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Ambos precandidatos definieron la situación actual provincial como “angustiante” y señalaron que es responsabilidad del “populismo” que gobierna. En ese contexto, marcaron la necesidad de fortalecer la coalición opositora con ejes programáticos que atiendan los problemas de las y los bonaerenses.

Tanto Garro como Stolbizer reafirmaron su compromiso con la unidad de Juntos por el Cambio.

A su vez, el presidente del Congreso, Omar Duclos, y la presidenta de GEN Julia Romero, reafirmaron la "necesidad de institucionalizar el espacio opositor y la participación real en la toma de decisiones".

El Congreso del GEN bonaerense ratificó su pertenencia a la Coalición Juntos y en el encuentro militante posterior, avanzó hacia una propuesta programática. Sobre el final, el precandidato a gobernador Cristian Ritondo coincidió en la necesidad de defender la unidad de la coalición como uno de sus valores más importantes.

El cierre del evento estuvo a cargo de Margarita Stolbizer quien lo hizo con un fuerte mensaje: "La unidad debe tener una base programática, un propósito común con  honestidad intelectual, para enfrentar los desafíos para transformar nuestra provincia", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3