viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Municipios

Gestión

Florencio Varela: Watson y Tolosa Paz inauguraron el nuevo edificio para el Jardín Municipal Nº8

El nuevo edificio se concretó con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social.



El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el diputado nacional, Julio Pereyra, formalizó la apertura del edificio destinado a las infancias, equipado para brindar una atención integral.

“Con una articulación gubernamental, respondimos a la demanda de vacantes mediante la creación de una infraestructura adecuada para la enseñanza. Una gran inversión a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández, ideada en el primer eslabón de la trayectoria educativa: una etapa decisiva en la formación”, sentenció el Mandatario Comunal.

Tolosa Paz describió al distrito como “uno de los sitios con mayor cantidad no solo de población infantil sino de nacimientos por año, con la impronta de una familia trabajadora que precisó desde el Estado oportunidades para el cuidado”. “Obras de calidad, con recurso humano profesional, para abrir estas puertas”, indicó. 

Pereyra remarcó “el empuje que hizo la comunidad, era un sueño que esto pudiera ocurrir”. A su vez, mencionó las diferentes intervenciones ejecutadas en el partido y habló de “organizar para avanzar, con un Jefe de Estado nacional atento a las demandas”.

El inmueble fue diseñado en áreas programáticas: para niñeces, de apoyo e integridad con la sociedad. También estipularon sectores de carácter abierto para prácticas pedagógicas no tradicionales.

Con financiamiento proveniente del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Política de Universalización de la Educación Inicial, diagramaron la entidad sobre una superficie de 400 metros cuadrados cubiertos con tres aulas, salón de usos múltiples, sanitarios, oficinas, cocina más patio exterior.

En la ocasión, también rubricaron un convenio para la implementación del Plan Nacional de Primera Infancia entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y la Subsecretaría de Primera Infancia y la Municipalidad de Florencio Varela.

Estuvieron presentes el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia de la SENNAF, Nicolás Falcone; la directora nacional de Asistencia Crítica, Adriana Alonso; la secretaria de Educación -Andrea Digiobani- junto al responsable en la cartera de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3