lunes 22 de julio de 2024
- Edición Nº2056

Provincia

Declaraciones

“Se debe terminar con la timba financiera y generar dólares con exportación industrial”, aseveró Siro

Además, el presidente de la Confederación Económica (CEPBA) sugirió que “los precios deberían venir impresos en los envases y a partir de allí fijar márgenes de rentabilidad”.



El Presidente de la Confederación Económica (CEPBA), Guillermo Siro llamó a “dejar de lado la timba financiera y generar dólares con producción y exportación industrial que es la que genera trabajo genuino y riqueza”

Asimismo sostuvo que “es mejor generar dólares trabajados y no producidos desde la timba financiera y yo sugiero que en vez de pedir adelantos desesperados a organismos internacionales empecemos de una buena vez a producir esos dólares con la construcción de una oferta exportable industrial”

El empresasio subrayó que "por cada millón de dólares industriales que exportamos estamos creando al menos cincuenta puestos directos de trabajo y otros diez de manera indirecta, fortaleciendo cadenas de valor en distintos rubros productivos”.

Siro se quejó porque “cada vez que desde una pyme planificamos una inversión nos viene un impuesto nuevo, una medida económica nueva o disparatada que hace aumentar los precios de los alimentos como es el dólar soja”.

“Entre otras cosas necesitamos hablar de la construcción de costos, que haya certezas y, para ello, los precios deberían venir impresos en los envases y a partir de allí fijar márgenes de rentabilidad, porque de otra manera seguiremos a la deriva en medio de la desesperación como la que están viviendo más de cien mil comercios de proximidad”, enfatizó.

Respecto de la situación agropecuaria remarcó que “en general no han podido producir y se han perdido cosechas. Hace muchos años que no se repetía, fue una gran problemática la sequía de este año. Hoy estamos en una situación muy difícil".

"Tenemos que garantizar que haya una nueva cosecha. El año que viene tiene otras previsiones. Al sector agropecuario no lo sorprendió esta sequía", cerró Siro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3