jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Provincia

Juicios laborales

El Ministerio de Trabajo impulsará la sanción de la ley de montos indemnizatorios

Así lo adelantó el titular de la cartera laboral, Walter Correa, durante la presentación del proyecto de ley. “Nos involucramos con esta iniciativa porque entendemos que es positivo para los compañeros”, afirmó.



El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, presentó junto a las diputadas provinciales Soledad Alonso y Maite Alvarado el proyecto de ley de mejora de los montos indemnizatorios de los juicios laborales de la provincia de Buenos Aires y adelantó que la cartera laboral impulsará su sanción en la Legislatura.

Alonso y Alvarado son las autoras de la iniciativa que propone que se fije por ley la tasa de interés aplicable a las indemnizaciones. Actualmente, en el ámbito de la Provincia ese porcentaje se ubica por debajo respecto de lo que es en Ciudad de Buenos Aires. Pero también como los juicios suelen tardar años, al momento de la sentencia, el monto queda desfasado y el o la trabajadora terminan percibiendo un resarcimiento menor de lo que les correspondería.

La iniciativa contempla que la tasa de interés aplicable sea activa, lo cual evitará que se deprecie por el paso del tiempo, fomentará acuerdos entre las partes y también reducirá la dilatación de los plazos de las causas laborales, algo que redundará en una descompresión en los tribunales laborales.

“Nuestra presencia en este acto es para demostrar que el ministerio de Trabajo, como institución, se involucra con este proyecto porque entendemos que es positivo para las y los trabajadores”, sostuvo Correa, quien confirmó que la cartera laboral “se va a comprometer y vamos a poner el gancho, digámoslo en criollo, para que ningún compañero ni ninguna compañera en la Legislatura tenga alguna duda de lo que significa la función pública”.

La presentación se realizó en la sede del SATSAID seccional La Plata y del panel también participó su secretario General, Darío Micheletti, en tanto que junto a Correa concurrieron la jefa de Gabinete del Ministerio, Cecilia Cecchini, la directora provincial de Relaciones Individuales del Trabajo, Paula Astolfo, y el director provincial de Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3