miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Municipios

Gestión

Vecinos de General Viamonte podrán acceder a la escritura de sus casas

El equipo de Legal y Técnica del municipio junto a la Escribanía General de Gobierno llevó adelante la firma de 88 escrituras. Son vecinos a los cuales se les entregará su escritura en 3 o 4 meses. Desde el 2016 al presente, se realizaron 646 firmas de escrituras y se han entregado 578 escrituras en mano en los últimos 7 años.



En el Museo Casa Evita, se llevó adelante un nuevo evento de escrituración, donde 88 vecinos firmaron los documentos de su casa, tras años de  espera, acompañados del Intendente Franco Flexas, funcionarios provinciales y del gobierno local.

 “Desde la oficina de tierras y viviendas de la municipalidad trabajamos para que todos los vecinos tengan la escritura de su hogar, que les da la seguridad jurídica de saber que nadie les va a sacar ese bien conseguido”, señaló Ana María Iribarren, Secretaria de Legal y Técnica del Municipio.  “Nuestro gobierno lleva un rol muy activo, que le permite a los adjudicatarios de una vivienda social acceder al título de propiedad de su casa. Este trabajo les da a las familias la seguridad de que a su vivienda nunca nadie se la va a poder sacar. Tener el título de propiedad, da la validez jurídica que les permite defenderse judicialmente ante un tercero”, agregó.

En ese sentido, la funcionaria  recordó que si bien el movimiento de escrituración inició en el año 2016, con el gobierno de María Eugenia Vidal: "por suerte es una política que continuó el gobernador Kicillof”. “Al día de hoy el gobierno de Franco Flexas realizó unas 646 firmas de escritura. Pero nos queda mucho trabajo, porque todavía falta escriturar todas las viviendas del barrio Juan D.  Perón. La buena noticia, es que en pocos días comenzaremos a gestionar esas escrituras, para los vecinos de este hermoso barrio”, aseguró Iribarren.

“Cuando un vecino firma la escritura, también se firma a la par un documento de afectación de esa propiedad como bien de familia, eso significa que el titular de la vivienda protege su techo de embargos”, sostuvo e indicó que una vez cancelada la deuda de su vivienda, se puede gestionar recién la escritura, luego de conformado el expediente se llega a la escritura, que transforma a una familia en propietaria de su hogar.   Para realizar el trámite o informarse más deben acercarse a la oficina de Tierras y Viviendas ubicada en Mitre 991, edificio de la municipalidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3