lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Legislativas

Política

Russo sobre los jóvenes: “Tienen que formar parte del sistema productivo local”

Así lo manifestó el diputado provincial del Frente de Todos tras su recorrido por las instalaciones de la planta de Toyota en Zárate. Prometió, además, que los jóvenes tendrán oportunidades laborales.



El precandidato a intendente de Lanús, Nicolás Russo, recorrió las instalaciones de la planta de Toyota ubicada en Zárate con las Escuelas Técnicas N° 6 y 4. De la visita participaron el Director General de Relaciones Institucionales del ministerio de Transporte, Sergio Gargano; el coordinador del programa reconstruiRSE, Rafael Crocinelli.

También el concejal de Lanús por el Frente de Todos, Agustín Balladares; y el Responsable del Centro PYMe de la UNLa, Rodrigo Cortés.

Esta es la primera visita que realiza un curso de Lanús previo al egreso del secundario, cuyo objetivo es realizar prácticas pre-profesionales con las principales empresas automotrices. En ese sentido, el legislador le habló a los estudiantes que participaron: “Los jóvenes estudiantes representan el modelo de lo que queremos para Lanús: formados, capacitados, que forman parte del sistema productivo local que utiliza tecnología, genera inversiones y empleo de calidad”.

En ese sentido, Russo agregó una propuesta de su proyecto de cara a la intendencia: “Queremos una Lanús que brinde oportunidades de trabajo a cada uno de sus jóvenes. Cuando sea intendente vamos a generar un círculo de trabajo virtuoso, apuntalando al sector privado, formando a los jóvenes, y dándoles oportunidades en su ciudad”.

Además, mantuvieron una reunión con el Jefe de Asuntos Gubernamentales, Raffi Fessian, dónde conversaron sobre los vínculos público-privados y acerca del programa de pasantías que tiene la empresa con jóvenes estudiantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3