viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

#DeTodoUnPoco

Mirá vos

Tilde azul sólo para Twitter Blue: hay preocupación por posibles estafas

Elon Musk cumplió y retiró el tilde de las cuentas verificadas. Ahora sólo las empresas que paguen hasta u$s1000 podrán recibir una verificación dorada.



Este jueves el Twitter de Elon Musk dio de baja los tildes azules que marcaban cuentas verificadas. A partir de ahora, solo aquellos que paguen la suscripción a Twitter Blue pueden obtener el tilde azul.

La marca de verificación antes estaba destinada a aquellas personas que debían confirmar su identidad cómo figuras públicas, políticas, del entretenimiento o de la comunicación, entre otras. Desde la llegada de Elon Musk a la silla de CEO, quienes pagaran Twitter Blue también podían obtenerla, causando la aparición de múltiples cuentas falsas que buscaban estafar a otros usuarios.

Esta es una de las grandes preocupaciones ahora que solo las cuentas pagas tendrán el tilde. Desde centros de atención al cliente hasta bancos se han quedado sin verificación y para obtener la verificación dorada deben pagar hasta u$s1000, causando que sea fácil crear cuentas apócrifas.

Twitter Blue: qué significa la insignia azul y dorado

Luego del relanzamiento de Twitter Blue, Musk desveló la intención de crear nuevas etiquetas. Más en concreto, tres insignias en tres colores diferentes: azul, gris y dorado.

El significado de las nuevas insignias de colores

  • Insignia azul: tal y como Twitter especifica en su web de soporte, es la que se otorga a suscriptores de Twitter Blue independientemente de que sean personajes relevantes o no.
  • Insignia dorada: nuevamente en referencia a la propia web de Twitter, esta insignia debe aparecer en la cuenta comercial de empresas a través de Twitter Blue for Business.
  • Insignia gris: la que se otorga a las cuentas de Twitter de instituciones gubernamentales.

Temas de esta nota:

TWITTERMIRá VOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3