sábado 27 de julio de 2024
- Edición Nº2061

Municipios

Declaraciones

Concejal de Campana se quejó por la falta de interés del municipio en los clubes de barrio

Emanuel Vera señaló que, para el intendente Abella “el único deporte que importa es el que le gusta a él”.



En declaraciones radiales, el concejal de Campana del Frente de Todos, Emanuel Vera relató la situación de las instituciones deportivas barriales y aseguró que “para el Intendente el único deporte que importa es el que le gusta a él, y lo deja muy en claro con la falta de atención a los clubes que contienen a cientos de chicos y chicas en la Ciudad”.

Asimismo, el dirigente barrial sostuvo que "los clubes de barrio se han acostumbrado a sobrevivir sin ayuda del Estado Municipal, y gracias al esfuerzo que realizan sus dirigentes, socios y familias” y denunció: “Nos duele ver como en un año electoral como este, el oficialismo inventa e improvisa algunos encuentros que para nada compensan su responsabilidad original de estimular el deporte social, la cual claramente no cumple".

En ese sentido, Vera consideró que "los clubes de barrio necesitan del municipio todo el año, no solo cuando hay elecciones. La ausencia municipal es notoria, no hay respuesta a ninguna de las necesidades que las instituciones presentan, y esto repercute negativamente en la función real de cada club: contener a los jóvenes, involucrarlos en un proyecto saludable, y alejarlos de los peligros de la calle".

Por último, afirmó que "este año pueden aparecer algunas iniciativas, o donaciones. Los clubes lo necesitan y deben aceptarlos porque pueden ser de utilidad para los pibes y las pibas que asisten a estas instituciones, pero no debemos dejar de reclamar que el deporte tiene que ser una política de Estado cada día del año, no solo cuando necesitan votos”.

“Lamentablemente, para el Intendente el único deporte que importa es el que le gusta a él, y lo deja muy en claro con la falta de atención a los clubes que contienen a cientos de chicos y chicas en la ciudad", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3