El intendente de Bregado, Vicente Gatica, rubricó un convenio con Cáritas Bragado mediante el cual ambas partes adhirieron al Programa “Casa Propia -Autoconstrucción de viviendas participativas”, con el objetivo de incluir a los beneficiados en la construcción de sus viviendas y que, a través de esta modalidad, puedan acceder a una solución habitacional definitiva.
La Municipalidad firmó con Caritas el convenio para ceder los lotes donde realizara la construcción de 50 viviendas@gaticavice @BAProvincia https://t.co/foV2Sxrufg pic.twitter.com/Yk9iogSWOF
— Bragado Municipio (@PrensaBragado) April 17, 2023
En este marco, informaron las autoridades eclesiásticas que previamente, Cáritas Argentina suscribió un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para obtener el financiamiento para la construcción de viviendas que ayuden a paliar el déficit habitacional que sufre el país.
Durante el acto, el obispo de la Diósecis de Nueve de Julio enfatizó que “lo llena de alegría concretar este proyecto que conllevo un gran trabajo previo haciéndose realidad este sueño que alcanza directo la vida de cada una de las familias beneficiarias”.
Más adelante destacó la confianza puesta por el intendente Vicente Gatica en esta iniciativa, subrayando que “desde el primer momento se interesó en que se pudiera concretar”, remarcando en ese sentido el trabajo de la gestión de gobierno en beneficio de la comunidad.
Por su parte, el Jefe Comunal manifestó “para el Estado Municipal es un día muy significativo, ya que sabemos de la necesidad habitacional imperiosa que tienen muchos vecinos/as de la comunidad”.
Rememorando las primeras reuniones llevadas a cabo hace varios años tratando el proyecto indicó “sentimos que había que apostar y confiar, finalmente como esperábamos sucedió, no solo por la necesidad de las personas sino también por el énfasis de los miembros de la Iglesia que llevaron adelante una tarea incansable”.
“Construir nuestra casa nos fortalece, en este caso las ganas y el amor serán el motor para que antes del plazo que figura en el convenio cada uno de ustedes tengan su vivienda, construyendo la familia y todo lo que se necesita para la comunidad que este gobierno aspira a seguir construyendo” reflexionó Gatica.
Luego agradeció a las autoridades de la Iglesia, al staff a cargo del proyecto de construcción de las viviendas y a su equipo de gestión de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental aseverando que “a partir de la firma del convenio tienen una gran tarea por delante, la cual el Estado Municipal va a acompañar”.
Participaron además del acto, el Director General de Hábitat, Suelo y Vivienda, Fernando Caffesse ; la Directora de Planeamiento Urbano; Debora Urrijola y la Subsecretaría de Legal y Técnica, Karina Caballero .