viernes 26 de julio de 2024
- Edición Nº2060

Judiciales

En Tribunales

Multitudinaria marcha para reclamar por el "fin de la proscripción" a Cristina

Miles de personas se reunieron en la Plaza Lavalle en CABA, frente al palacio de Justicia tras la convocatoria del PJ bonaerense y porteño, bajo el lema "Democracia o mafia judicial" y tuvo a Axel Kicillof como uno de los principales oradores



El ala sindical se hizo presente durante las primeras horas de la calle  para acompañar el pedido masivo en un escenario montado de espaldas al Teatro Colón: "El 13 de abril es un momento en el que la movilización popular va a poner en la calle nuevamente la demanda y la voluntad de luchar contra la proscripción política de la compañera Cristina Kirchner”, remarcó Hugo Yasky  de la CTA de los trabajadores.

El diputado del Frente de Todos Juan Marino destacó la convocatoria de las distintas organizaciones que se sumaron a la movilización y agregó: "La marcha  tiene el objetivo de decir que no puede haber una mafia judicial que proscriba la democracia y que impida que la principal dirigenta de este país, que la compañera que tiene más votos, la líder nacional, no se pueda presentar a elecciones".

Por su parte, la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario reclamó: "Queremos una Argentina en una América Latina dónde sus líderes puedan presentarse cada vez que quieran y el pueblo los pueda elegir", en declaraciones radiales. 

En tanto, durante  su discurso, el Gobernador Axel Kicillof  denunció la "guerra judicial" en la que se persiguen a unos y se encubren a otros. "Hasta el 2015, nos taparon de denuncias, inventaron causas, iniciaron la persecusión. Esa guerra judicial tiene varios mecanismos y varios objetivos, uno de ellos es ensuciar, enchastrar a la dirigencia del campo popular", sostuvo Kicillof. Asimimo sostuvo: " no somos tontos ni distraidos, que es limpiar y encubrir a los dirigentes empresarios de la derecha, esos que cuando cometen delitos, nunca pero nunca terminan en las tapas de los diarios ni menos todavia cumpliendo condenas".

"Esa guerra judicial además de perseguir a unos y limpiarle la cara a otros, les ha servido para intentar frenar a través de sus fallos a los gobiernos populares. Muchas veces les han bloqueados medidas", dijo y advirtió: "pareciera que creen que cuando no tienen los votos, tienen los dallos y las sentencias. Eso se tiene que terminar en Argentina. No podemos vivir con una democracia de rodillas". 

Quien también estuvo en la partida de oradores, fue el padre "Paco" Oliveira, quien hace unos días sostuvo un acampe y huelga de hambre, en la misma y emblemática Plaza Lavalle para pedir por "el fin de la mafia judicial": "a veces David pega donde tiene que pegar y Goliat cae", dijo y agregó: "vamos adelante hasta que renuncie esta Corte Suprema de Justicia".

Sobre la marcha también se refirieron las principales figuras del espacio kirchnerista, como el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi que expresó en sus redes sociales: "Vinimos a Tribunales a exigir el fin de la proscripción a Cristina Fernández de Kirchner. Ninguna causa armada nos va a disciplinar. La Cuna de la Resistencia está presente", escribió.

Del mismo modo se expresó el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco: "estamos con toda la militancia de Ensenada, frente al Palacio de Justicia, para manifestarnos contra la mafia judicial y la proscripción contra nuestra conductora @CFKArgentinaEl país necesita una democracia plena sin proscripciones", indicó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3